junior cápsula

El notorio excapo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”, fue sentenciado por el juez federal Juan Pérez Giménez a 30 años de cárcel, la pena mínima que su defensa y la fiscalía federal habían acordado, informaron fuentes de EL VOCERO.

La portavoz de prensa del gobierno, Lymarie Llovet, indicó que la vista de sentencia celebrada hace varias semanas fue sellada, por lo que no podía corroborar la pena impuesta.

Figueroa Agosto, quien cooperó con las autoridades federales, se declaró culpable el 27 de marzo de 2012 de liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico, tras llegar a un acuerdo con el ministerio público.

Según el acuerdo, la fiscalía federal recomendaba una sentencia de entre 30 años de cárcel a cadena perpetua.

De acuerdo a las fuentes, la cooperación del convicto fue sustancial.

Este fue arrestado el 17 de julio de 2010 y desde esa fecha lleva encarcelado. Se le acredita todo el tiempo que lleva en prisión.

El convicto de 53 años, hizo alegación de culpabilidad de cuatro de los 12 cargos que pesaban en su contra y que le fueron radicados por un gran jurado el 15 de noviembre de 2010.

Millonaria confiscación

A este se le imputaron cargos por narcotráfico, lavado de dinero y portar un arma ilícita siendo reincidente.

Figueroa Agosto traficó miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana. Este enfrentó la confiscación de $100 millones.

La pareja de Figueroa Agosto, Sobeida Félix, cumplió en República Dominicana una pena de cinco años por lavado de activos en relación a la organización criminal.

(8) Comentarios

Aurelio Rodriguez

Donante por excelencia del PNP. Pana fuerte de Hector Martinez (aka Macaracachimba")Lorna Soto,Epi Jimenez, Roger Iglesias.

MATRAKA

creo q por su lengua cayó El Boss y su combete.....

julio cancel

Este era de los AMIGOS de Toñito Silva?

Alcaraz Jose Hiram

Nos Salr Mas Barato Limpiandole El Pico...

tranquilo en las carceles federales los ponen a trabajar y les sacan el jugo esa carceles hacen billetes con los presos es mas los piden mientras mas tienen mas billetes hacen

MANUEL RIVERA-TORRES

Para un tipejo que hizo tanto daño, que mató y mando a matar, y que traficó toneladas de cocaína esa pena es simbólica. Pero así es: los más poderos -aunque sean mafiosos- siempre salen bien. Ahora siguen aplicándole bonos, y en tres años está en la calle otra vez haciendo de las suyas. Tremendo guame.

pero canto bien asi cojieron a otros ese es el modus operandis de uncle sam

Josue Calderon

Muy de acuerdo. Elemental mi amigo, elemental.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.