Lutgardo Acevedo

Luego de haber pasado cinco años de haberse declarado culpable por sobornar al convicto exjuez del Tribunal de Aguadilla Manuel Acevedo Hernández, Angel Román Badillo, mejor conocido como “Lito”será sentenciado por la jueza federal Aida Delgado el 7 de febrero del 2020, según una orden contenida en el expediente del caso.

Román Badillo hizo alegación de culpabilidad el 22 de mayo del 2014. Este fue acusado mediante una denuncia radicada por la fiscalía federal por conspiración para defraudar el gobierno federal y pagarle sobornos al exmagistrado en más de $10 mil en un año.

Román Badillo testificó en el juicio contra Acevedo Hernández. Román Badillo era el intermediario entre el juez y el convicto contable Lutgardo Acevedo López para darle favores monetarios a cambio de absolverlo del caso por homicidio negligente tras conducir en estado de embriaguez y en exceso de velocidad y arrollar al guardia de seguridad Félix Babilonia en 2012.

En caso de no tener convicciones previas, las guías de sentencia en su caso son de entre tres años y un mes y entre tres años y ocho meses de cárcel. En caso de tener convicciones previas se expone hasta una pena máxima de cuatro años de prisión.

Acevedo López fue sentenciado a 15 años de prisión en el foro estatal, concurrentes con la pena nueve años que extingue en el foro federal por sobornar al juez.

El 11 de junio de 2015 exjuez fue sentenciado a diez años de cárcel y a tres años de libertad supervisada.

(3) Comentarios

Ricky Spanish

[ninja]....Lleva 5 años "preso''...jiji...pa' cuando lo sentencien ya habra CUMPLIDO....asi que ese dia sale pa' la calle...jijijiji...[whistling]

Sax4u Soul

Y 15 años estatales que serian 6 ó 7 mas ó menos.

jimilin estados unidos

Mas gentes corruptas , esto no para.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.