juicio

La directora ejecutiva de Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR), Hadassa Santini Colberg, informó que a partir de mañana se reanudarán en sus centros alrededor de la isla la atención de representación y asesoramiento legal presenciales, pero solo mediante cita previa.

Instó a la ciudadanía a continuar iniciando las solicitudes de servicio mediante el Sistema de Entrevistas, llamando al 787-728-5070 o al 1-800-981-5342 o en línea por el portal: servicioslegales.org .

“Durante el período de toque de queda establecimos un plan de trabajo remoto. A partir de mañana, retomamos los servicios presenciales con la apertura de nuestros 14 centros de servicio directo. Atenderemos al público mediante cita previa, siguiendo las medidas de control y de prevención de contagio de Covid-19 establecidas en nuestro plan de seguridad”, expresó la directora ejecutiva.

Según se indicó, las medidas de prevención incluyen el uso de mascarillas en todo momento, la toma de temperatura con un termómetro infrarrojo y el uso de “hand sanitizer” para todos los visitantes.

Asimismo, en esta fase de apertura se permitirá la entrada de una sola persona por cita. Sin embargo, aquellas personas que requieran de la asistencia de otra para acudir a la cita o no tengan cuido para sus hijos menores de edad, podrán traer a un acompañante.

A quien llegue sin cita previa o a quien pierda su cita se le coordinará una en el horario más próximo posible. Además, se establecieron normas rigurosas de limpieza y desinfección continua de las áreas de trabajo.

SLPR preparó las oficinas colocando barreras en acrílico y proveyendo mascarillas y “face shields” a todo el personal. Además, en esta fase los abogados, paralegales y entrevistadoras trabajarán por turnos, para mantener el distanciamiento necesario. Cuando no se esté de turno en la oficina, se trabajará de manera remota.

Los 14 centros de servicio operarán en su horario regular de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. Los ciudadanos deberán hacer sus citas por teléfono, al 1-800-981-5342 o al 787-728-5070. Fuera de este horario podrán dejar un mensaje de voz y se les devolverá la llamada dentro de 48 horas laborables. Los clientes con casos activos podrán llamar directamente al centro de servicios que atiende su caso.

El directorio de los centros de servicio, que incluye las direcciones físicas y los teléfonos, está disponible en la página web https://www.servicioslegales.org/donde-estamos/ .