Asesinato, NCF, Ciencias Forenses

>Archivo/EL VOCERO

Siete (17%) de las 41 víctimas de asesinato en lo transcurrido de octubre de 2020 han sido mujeres, en el mes de mayor número de feminicidios desde que comenzó el año.

La estadística de asesinatos ofrecida por la Policía, suma 415 muertes violentas entre el 1 de enero y la madrugada del 18 de octubre, una reducción de 85 casos. Del total de víctimas, 34 (8.3%) son mujeres. Los meses previos a octubre los asesinatos de mujeres promediaron tres por mes.

En el mismo período en 2019, el número de mujeres asesinadas sumaba 29.

Identifican mujer asesinada en Trujillo Alto

La última de las siete mujeres asesinadas en octubre fue identificada como Yolanda Díaz Torres, de 42 años. La mujer murió al recibir un balazo mientras estaba en la cama de su habitación en un apartamento del residencial Nuestra Señora de la Covadonga, en Trujillo Alto.

Por esta muerte fue arrestado como presunto autor su pareja, Alex Yamil Ortiz Cruz, de 34 años, a quien le ocuparon una pistola.

El caso está siendo investigado como uno de violencia de género.

El 3 de octubre fue asesinada en Villalba la joven Nashaly Torres, de 22 años; el 11 de octubre fue asesinada en Guaynabo Brenda Báez Torres, de 28 años; el 14 de octubre fue ultimada a balazos en Toa Baja la estadounidense Shantay Myisha; el 15 de octubre fue asesinada en una masacre en Mayagüez Edmarie Suárez, de 20 años, y anoche fue asesinada, en Hato Rey, Isadora Marie Nieves, conocida como Pinky Curvy.