Crimen

Aunque la Policía cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que se ve el rostro del hombre que viciosamente asesinó de un balazo en el cuello a una joven que trabajaba como ejecutiva en una empresa funeraria, el mismo no había sido diseminado ayer para —con la ayuda ciudadana— facilitar el arresto del desalmado.

Al asesino, presuntamente vecino de un caserío en Caguas, le bastó que la víctima Arellys Mercado Ríos le contestara que no le importaba quién era él cuando el individuo le dijo “Tú no sabes con quién te estás metiendo”, tras molestarse mientras le entregaban un celular que se le había extraviado.

La joven, de 34 años y vecina de Caguas, estaba en Villa Marina, en Fajardo, con varios amigos tras haber pasado el día paseando en un bote. Cerca de las 10:00 p.m. del domingo Mercado —quien se desempeñaba como gerente general de la empresa Dignity Memorial— encontró un teléfono celular en el baño de Villa Marina.

Cuando salió comentó a sus amigos que había encontrado el dispositivo; y llegó un individuo en traje de baño y con un arma de fuego en la cintura, increpándola porque ella había salido del baño, donde una amiga de él había dejado el aparato. No hubo problema en devolvérselo, porque esa era la intención de Mercado y de sus amigos.

El hombre no mostró agradecimiento y endemoniado, como fue descrito, comenzó a decirle a la joven y a sus amigos que se creían que les iban a tumbar el celular y que no sabían a quién se enfrentaban.

Mercado —quien laboró para la empresa funeraria que opera Parque de Luz, en Caguas, y Buxeda, en Hato Rey, entre otras funerarias— ignoró la amenaza, lo que provocó que en fracciones de segundo el individuo sacara la pistola y le diera el tiro en el cuello que la mató en el acto.

Larga espera

El cadáver de la joven permaneció por largas horas en el estacionamiento de Villa Marina, estimándose que los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo comenzaron a trabajar la escena pasadas las 2:00 de la madrugada de ayer.

Las cámaras de seguridad grabaron al sañoso asesino, quien huyó rápidamente del lugar, aparentemente acompañado de una joven y de otras personas. El victimario había sido visto en otras ocasiones en Villa Marina en actitud de “guapo de barrio”.

El cadáver de Mercado fue llevado al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) en Río Piedras por instrucciones de la fiscal Diannette Aymat Frías para fines de autopsia, desconociéndose cuándo le será entregado a su familia para las exequias.

(15) Comentarios

Enid Nieves

Que horror y por un celular verdaderamente que este hombre no debieron ni darle fianza como está el mundo estos parasitos de vivienda de caceríos tienen la isla echa un desastre y yo culpo mucho de estas mujeres que se ajuntan con estos tipejos sin importarles las consecuencias

EMILIO PIMENTEL

HAY QUE BUSCAR LA MUCHACHA QUE ANDABA CON ESTE SUCIO GUAPETON DE BARRIO PORQUE ANDABA ARMADO. FIJENSEN EL PADRE QUEDO DE ENTREGARLO HOY JUNTO A UN ABOGADO Y NO APARECIERON. DE TAL PALO TAL ASTILLA. HAY QUE BUSCAR DONDE TIRO EL ARMA Y SOLO UNA PERSONA, ADEMAS DEL COBARDE, SABE DONDE FUE. ESTA MUCHACHA QUE ANDABA CON EL DEBE ENTREGARSE Y NEGOCEAR PUES ELLA, SEGUN LA LEY, ES TAN RESPONSABLE COMO EL QUE HALO EL GATILLO. ELLA ESTA METIDA EN UNA SITUACION BIEN INCOMODA.

EMILIO PIMENTEL

CREO QUE ES UN ASESINATO VICIOSO Y DEBE PAGAR POR ESTO. UNA PENA QUE NO EXISTA LA PENA DE MUERTE EN PR. MUCHACHA JOVEN, DESARMADA Y LE HIZO EL FAVOR DE ENTREGARLE LA MIERDA DE CELULAR Y CON TODO Y ESO LA MATA.

ELISA MARTINEZ

A ese tipo lo tienen que separar permanentemente de la sociedad puede matarte o matar algun familiar si lo lo encuentra por ahi como hizo con esa joven. Trabaja en el negocio Mundo Llaves en Bairoa en Caguas y eso es un peligro para la sociedad

Lopalopa Lopalopa

Difícil de entregarse EL SABE LO QUE LE ESPERA los BUELOS a FRANCIA ESPAÑA E Y INGLATERRA SON UN PRO COJANLO ATIEMPO ANTE QUE COJA NUEVA IDENTIDAD PORQUE NO QUIERA EN ENFRENTAR LA JUSTICIA ES MEJOR PERRO FLACO Y SUELTO LOS ERRORES QUIEN LOS ENTENDERA DETRÁS DE LAS REJAS PUEDEN ENCONTRAR TAMBIÉN SALVACIÓN CRISTO .SÓLO CRISTO CRISTO SÓLO EL

Luis Lassen

Este hombre obviamente debe ser sometido a la Justicia y debe caerle todo el peso de la ley arriba. Si sale culpable no deberia volver JAMAS a ver el sol del día. La vida ajena se respeta y el que mata a tiro es un cobarde.

José González

No le hagan juicio. Gasolina, un fósforo y pa las pailas del infierno. Q c kg en la p ta madre q lo parió.

Manuel Rivera

Gusano de caserio

Ricky Spanish

[ninja]....Asi es la cosa en el Yukayeque....por cualquier "pndejaita" te pegan un tiro...esto no es de ahora...en los '80 o '90 a un chamaquito por tirar una bolsa de papitas le volaron la chola...y los que se han entrado a tiros por un "parking"...ufff...y al que mataron en un restaurant por solo "mirar' a una mujer....y al otro que lo mataron por virar un trago.....ufff....papa...asi es como "resuelven" las cosas en la Isla...a tiro limpio!!!....anyhoo...QEPD la mujer....[ninja]

el guaraguao

y que espera la policia de publicar la foto?

Chencho Matapuerco

Un pend... que se cree Rambo porque anda armado y sabe que los demás ciudadanos no lo están. Un tipo valiente cuando sabe que la víctima no tiene como defenderse. Maldito cobarde que vale menos que una palsta de mierd@ debajo de un zapato. Un parásito cuponero vividor que vale menos que el aire que respira. Solo le deseo que lo secuestren, torturen por días, sea desmembrado en vida y sufra mucho antes de morir. Y la puerca asquerosa que andaba con él, tambien merece lo mismo por ser partícipe de tan brutal acto. Malditos los dos!

Ley Linguistica

Ese es un puerco abusador pa mi ese ya avía matado otras veces que lo enbestigen bien

Carlos Robles

Ese cobalde asesino de caserìo,espero que la policìa lo arreste pronto para quelo saquen de la calle y no siga asesinando a gente inocente.

ELISA MARTINEZ

De acuerdo contigo

EL MACHO PUERCO

DIABLOS,...QUE CLASE DE KBRN COBARDE,..LE ENTREGAN LA M-ERDA DE CELULAR PERDIDO ESE,..Y AÚN ASÍ SACA UNA PISTOLA Y LE DISPARA A ESA MUJER ABUSIVAMENTE,...ESTE LO QUE ES UN "FANFARRON" COBARDE,...DESGRACIADO ,...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.