Arcangel

La cita entre las autoridades y el exponente de reguetón y trap Austin Agustín Santos, conocido artísticamente como Arcángel, para que en calidad de testigo corrobore si el asesinado intérprete de música urbana Kevin Fret le había contado de una supuesta relación sentimental con el también artista de ese género Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido en el mundo del espectáculo como Ozuna, no se ha podido concertar.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron ayer que Andrea de Castro, quien era colaboradora de Kevin Fret y quien fue entrevistada por la fiscal Betzaida Quiñones, será citada a otra entrevista después de que se conozca el testimonio de Arcángel, aparentemente para ser confrontada por lo que se espera declare el artista.

La Fiscalía estaba dispuesta a escuchar a Arcángel este sábado, pero los compromisos de una gira fueron el motivo para que no pueda comparecer.

Al cumplirse ayer tres meses del asesinato de Kevin Fret, la investigación no ha dado con las últimas personas que tuvieron contacto con él en la madrugada en la que uno o más sicarios lo ultimaron a tiros en la esquina de la calle Bellevue y la avenida Eduardo Conde en el sector de Villa Palmeras en Santurce.

Diversas fuentes consultadas por EL VOCERO han confirmado que la joven con la que Kevin Fret habló por teléfono horas antes de que fuera asesinado fue localizada. Al examinarse el registro de las llamadas al teléfono celular fue que se supo de la joven. Días después de que fuera identificada fue entrevistada, pero no aportó información que ayude a esclarecer el caso.

El asesino de Kevin Fret se llevó el teléfono celular, en el cual se presume que el intérprete de trap tenía guardadas grabaciones pornográficas con las que supuestamente habría pretendido extorsionar a Ozuna.

Los investigadores supuestamente no han logrado que las distintas compañías que ofrecen servicios como WhatsApp provean información sobre los últimos mensajes que recibió Kevin Fret. Al no tener el teléfono, no han podido precisar quién fue la persona que lo hizo salir de su casa a su cita con la muerte.

Algunas versiones apuntan a un tal Cuate, presunto gatillero del narcotraficante Vladimir Natera Abreu, hoy fugitivo, fue el principal autor de los disparos. A Cuate se lo tragó la tierra y desde que ocurrió el asesinato nadie lo ha visto en la comunidad Playita de Villa Palmeras ni en otros lugares, según las fuentes vinculadas a la investigación.

Aseguran, además, que Ozuna no era la única persona del ambiente artístico que habían sido víctimas de presuntas extorsiones por parte de Kevin Fret a cambio de no revelar secretos de sus intimidades.

El 22 de febrero, la fiscal Betzaida Quiñones entrevistó a Ozuna en calidad de testigo preguntándole sobre las extorsiones que el artista había denunciado a mediados de 2018 a las autoridades estatales y federales, retirando después sus denuncias.

El manejador de Ozuna, Vicente Saavedra, pasó largas horas el miércoles pasado en una entrevista con la fiscal Quiñones, respondiendo en calidad de testigo las preguntas sobre la extorsión.

A raíz del asesinato, las autoridades obtuvieron versiones sobre la relación de Ozuna con Kevin Fret en entrevistas con familiares de la víctima.

Hilda Rodríguez, la madre de Kevin Fret, expresó en Conexión Samantha Love que su hijo le había contado de una supuesta relación sentimental con Ozuna.

Rodríguez, quien hace unos dos meses les había narrado a los investigadores que su hijo le había contado sobre la relación, dijo que Kevin Fret le confió la misma información a Arcángel.

Tras las últimas declaraciones, la madre de Kevin Fret ha denunciado que ha estado recibiendo amenazas de muerte.

Kevin Fret supuestamente le habría pedido a Arcángel que guardara el secreto, pero días después según el relato de Rodríguez Ozuna, llamó a su hijo para recriminarle.