Carlos Rafael Rosario Morales

Carlos Rafael Rosario Morales, presunto asesino del chofer de Uber Eats, Carlos Gilberto Ponce Fernández.

Carlos Rafael Rosario Morales, presunto asesino del chofer de Uber Eats, Carlos Gilberto Ponce Fernández, durante un “carjacking” ocurrido en la avenida Roberto H. Todd en Santurce, permanecerá ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), hasta que enfrente el juicio en su contra, luego de que la magistrada federal Camille Vélez Rivé concluyó que el imputado representa un peligro para la comunidad.

Rosario Morales compareció a la vista de fianza y a la vista preliminar. En esta última audiencia Vélez Rivé determinó que existe causa probable en su contra.

El caso contra el imputado es elegible a la pena de muerte. Este enfrenta el cargo de “carjacking” que resultó en muerte.

El imputado es representado por Héctor Ramos, de la Oficina del Defensor Público federal. El caso está a cargo del fiscal Alexander Alum.

Rosario Morales, de 38 años y con problemas de adicción a drogas y con un abultado expediente criminal, confesó los hechos durante una entrevista hecha por los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Lo esperó con un cuchillo

De acuerdo con una declaración jurada de un agente del FBI, que acompaña la querella, el 6 de agosto pasado a eso de las 11:20 de la noche la víctima —quien no fue identificada en la denuncia— fue a recoger una comida en el Burger King.

Al regresar a su vehículo —una guagua Ford Transit blanca del año 2017— se encontró con Rosario Morales quien cargaba un cuchillo. El imputado le pidió a la víctima las llaves del vehículo. Ponce Fernández se negó y se suscitó una pelea por el cuchillo. Rosario Morales ganó el control del arma y apuñaló a la víctima en cinco ocasiones en la parte superior del cuerpo. Ponce Fernández, de 62 años, se arrodilló y le entregó las llaves.

La víctima intentó regresar al restaurante y colapsó en la entrada. Un empleado del Burger King llamó al 911 y agentes de la Policía Municipal de San Juan y de Emergencias Médicas llegaron a la escena.

Ponce Fernández fue transportado por los paramédicos al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció a las 12:25 de la madrugada del 7 de agosto.

Arrestado en Carolina

Ese día agentes de la Policía localizaron el vehículo de la víctima en la calle Antonia Vigo frente a la Panadería Metropolitana en Carolina.

El vehículo pudo ser rastreado a través de una aplicación que tenía su dueño.

Los agentes hicieron vigilancia durante horas hasta que a las 11:30 de la mañana vieron a Rosario Morales montarse en el vehículo.

Mientras el imputado se alejaba, los agentes usaron su patrulla para bloquear el camino y anunciaron su presencia. Le pidieron que se bajara de la guagua. El imputado lo hizo con un cuchillo en la cintura. Acto seguido fue arrestado por los agentes de la Policía.

(2) Comentarios

Irma Cerame

A VIVIR BIEN EN LA NEVERA (CARCEL FEDERAL) CON AIRE ACONDICIONADO, TRES BUENAS COMIDAS, BUENA CAMA, TELEVISOR, COMPUTADORA, BIBLIOTECA Y MUCHAS COSAS MÁS.

Alcaraz Jose Hiram

Coje Ahi Moder Foka...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.