Brenda Nydia Montalvo Padilla

Brenda Nydia Montalvo Padilla tiene 53 años. >Suministrada

Las autoridades no avanzan en la investigación en torno a la desaparición Brenda Nydia Montalvo Padilla, cuya guagua Chrysler Town & Country color azul modelo de 2004 fue hallada quemada y con aparentes orificios de bala en la mañana del domingo 28 de marzo en la PR-951 en Canóvanas, cerca de la ribera del Río Grande de Loíza.

El capitán Luis Díaz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, confirmó que los agentes aguardan hace poco más de una semana por los peritos de Ciencias Forenses, cuyos servicios fueron solicitados para examinar la guagua. Hasta la mañana de hoy, las labores periciales, para tratar de recuperar evidencia y determinar si se trata de perforaciones de bala unos orificios que tiene el vehículo, no se han realizado.

Brenda Nydia, de 53 años, fue informada como desaparecida el lunes, 29 de marzo. Es descrita como de tez blanca, cabello negro largo, cinco pies y tres pulgadas de estatura y 145 libras de peso. Tiene un tatuaje de una mariposa en el hombro derecho.

La mujer reside en Puerto Nuevo, lugar donde fue vista por última vez.

Su pareja durante siete años, José Antonio Otero Rodríguez, fue asesinado en la tarde del 31 de octubre del 2020 en la barriada Figueroa, en Santurce.

La investigación sobre su desaparición abarca todos los ángulos. Según el capitán Díaz, entre ellos si ella pudo haber sido víctima de los individuos que asesinaron a su pareja.

Cualquier información sobre su paradero puede comunicarse de forma confidencial al agente Elías Negrón, en el CIC de San Juan, al 787-793-1234 extensiones 2217, 2202 y 2200. También puede llamar al 787-343-2020.