justicia juez archivo documentos

La secretaria de Justicia, Denisse N. Longo Quiñones, y el director interino de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo, informaron que hoy se radicaron 118 cargos en ausencia contra Ismael Figueroa De La Cruz, por los delitos de fraude, apropiación ilegal agravada, posesión y traspaso de documentos falsos, apropiación ilegal de identidad, apropiación ilegal de vehículo de motor y lavado de dinero.

Se desprende de la investigación a cargo de la fiscal Brenda Rosado Aponte, junto con los agentes Marilyn Torres Rivera y Roberto De Jesús Navarro de la División de Robo a Banco y Fraude, y el agente Roberto Rodríguez de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico, que durante el período que comprende desde el mes de abril de 2018 a mayo de 2019, el imputado se apropió de forma fraudulenta de más de ochenta mil dólares mediante diversos esquemas de fraude.

Los cargos sometidos contra Figueroa de la Cruz fueron 7 cargos bajo el Artículo 202 por Fraude, 6 cargos bajo el Artículo 221 por Lavado de Dinero, 23 cargos bajo el Artículo 217 por Posesión y Traspaso de Documentos falsos, 36 cargos bajo el Artículo 209 por Apropiación Ilegal de Identidad, 39 cargos bajo el Artículo 182 por Apropiación Ilegal Agravada y 1 cargo bajo la Ley 8, Artículo 18 por Apropiación Ilegal de vehículo de motor.

La jueza Yazdel Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Figueroa De La Cruz. La fianza total impuesta fue de $2,420,00 y se emitió una orden de arresto en su contra ya que la vista se vio en ausencia. El imputado se expone a una pena de hasta ocho años de cárcel y restitución a las víctimas, además de la confiscación de la propiedad, derechos o bienes que obtuvo ilegalmente como consecuencia del lavado de dinero.

(5) Comentarios

Sax4u Soul

Bueno muy bien pero estoy esperando, bien atento, a los otros casitos de cuello blanco que fueron "millones" no "miles", a ver que pasa yyyy federales al igual que estatales.

Jofered Rojas

Muy cierto en especial los que quebraron el banco.

Rafael Irizarry

¿Y la foto?

Elmo Home-Brown

O sea, se tumbó sobre 80mil y le ponen una fianza de $2400 miserable pesitos???? Esto es un chiste de la jueza??, o era que tambien estaba jendía del fin de semana??? o en esos dias del mes?????

Crispin Gatieza

Le faltó un cero... Fueron 2,400,000 (2.4 millones)

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.