Fentanilo

>Archivo / EL VOCERO

PONCE – Entre el 2 al 14 de agosto se han registrado cuatro muertes por aparentes dosis de heroína con fentanilo en esta ciudad.

De acuerdo a los informes de la Policía, a las 10:10 de la noche del miércoles 14 de agosto fue hallado el cadáver de Idelfonso Báez Ortiz, de 45 años de edad, sentado sobre su cama recostado de la pared en Villa Machuelo. En la habitación fue ocupada una jeringuilla y tenía un torniquete en el brazo derecho.

A las 9:30 de la noche del pasado miércoles y sobre el piso del baño de una vivienda en la comunidad El Yeso fue hallado el cadáver de Reinaldo Ayala Suárez, que tenía 35 años de edad.

La fiscal Heidi Rivera y el agente Cottman Rosario, de la División de Homicidios, investigaron ambos casos.

A las 2:10 de la tarde del miércoles 7 de agosto fue hallado el cadáver de Alexandro Rodríguez Echevarría, de 27 años de edad, en el callejón San Juan. El fiscal Alberto Flores emitió la orden de autopsia, sospechándose que el deceso fue provocado por una sobredosis de opioides.

Cerca de las 7:00 de la noche del viernes 2 de agosto murió Laroy Antonio Santiago de Jesús, de 36 años de edad. El hombre iba como pasajero en una guagua que conducía una prima, la que estaba aconsejándolo para que dejara el vico de las drogas. De súbito quedó muerto en la guagua.

Las pruebas de toxicología en estos casos se realizan en el Negociado de Ciencias Forenses, donde suelen tardar meses en conocerse.