Brenda Nydia Montalvo Padilla

Brenda Nydia Montalvo Padilla tiene 53 años. >Suministrada

Con la desaparición anoche de la joven Lichezzette Cosme Rivera, suman seis los casos de mujeres desaparecidas este año, de cuyos paraderos no se conocía.

Al mediodía de hoy, Lichezzette fue hallada aturdida en Trujillo Alto.

El más dramático de los casos de mujeres desaparecidas, y en el que la Policía no se ha movilizado como en otros, ocurrió el 27 de marzo cuando los familiares de Brenda Nydia Montalvo Padilla, de 53 años, no volvieron a tener noticias de ellas. La guagua de ella, una Chrysler Town and Country, fue hallada quemada el 28 de marzo en la ribera del Río Grande de Loíza, en Canóvanas.

La mujer era vecina de Puerto Nuevo y su pareja fue asesinada el pasado año en Santurce.

Según la lista, continúa desaparecida Génesis Nereida Pazol Guerra, de 19 años, con domicilio en Humacao, cuyo paradero se desconoce desde el 19 de marzo.

Tampoco se tiene noticias de Kamilka Refat Díaz, de 17 años, informada desaparecida el 13 de marzo en Las Piedras.

El 18 de abril fue informada desaparecida Aleisha N. Díaz Guerra, de 14 años, con domicilio en Humacao.

Junto a Aleisha fueron informadas desaparecidas Jeimily Serrano Almonte, de 16 años y Marta I. Cabral Castillo, de 18, todas residentes de un hogar sustituto.

Otras 12 mujeres que estaban reportadas como desaparecidas, regresaron a sus hogares. En un caso trágico, el de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años, desapareció el 29 de abril y el sábado, 1 de mayo fue hallado su cadáver. Por esa muerte, está imputado el boxeador Félix Verdejo.

Otro de los casos en que los familiares han pedido la intervención de la Policía ocurrió el 8 de enero de 2020. La mujer desaparecida, Alma Ayala Ayala, de 69 años, vecina de Santurce, salió de hogar y se presume ese día se encontraría con un hombre al que conocía.