Supremo

El Tribunal Supremo de Puerto Rico. >Archivo/EL VOCERO

Como parte de la pugna que mantiene viva el candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, por la alcaldía de San Juan, el Tribunal Supremo de Puerto Rico acogió el recurso presentado por el alcalde Miguel Romero Lugo, el cual verá el próximo lunes.

Romero Lugo, del Partido Nuevo Progresista (PNP), procedió directamente al máximo foro judicial, luego que el Tribunal de Apelaciones devolviera el pasado 15 de febrero al juez superior Anthony Cuevas Ramos el caso para que se viera en sus méritos en primera instancia, al determinar que se realizó el emplazamiento, tal como sostiene el candidato de MVC.

Ahora el Tribunal Supremo, ordenó a Natal Albelo comparecer el próximo lunes, 22 de febrero, a las 2:00 de la tarde, para validar sus argumentos en este caso, matizado dada la impugnación de la certificación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de los resultados en San Juan de los comicios del 3 de noviembre de 2020 a favor de Romero Lugo.

Natal Albelo sometió el pasado 14 de enero un recurso para impugnar la certificación de la CEE en San Juan y solicita una nueva elección en la Unidad 77, donde presuntamente hubo irregularidades, incluyendo unas 6,593 papeletas municipales en exceso de los electores inscritos.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, y los jueces asociados Luis F. Estrella Martínez y Ángel Colón Pérez disintieron al entender que el Tribunal de Apelaciones emitió la sentencia correcta al validar que la notificación a Romero Lugo se produjo el 17 de enero, dentro del periodo que fija el Código Electoral de 2020.