Maite Oronoz

Maite Oronoz, jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR), Maite Oronoz Rodríguez, ordenó la publicación de los salarios de todos los funcionarios de la Rama Judicial.

“El acceso a la información y la transparencia caracteriza a la Rama Judicial de Puerto Rico”, leen las declaraciones escritas emitidas por la oficina de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales.

La jueza presidenta entiende que el reclamo público exigiendo la divulgación de salarios de gobierno “fomenta la sana administración y es compatible con la política pública que ha impulsado desde que tomó las riendas del Poder Judicial”.

La información de sobre 4,600 empleados judiciales estará disponible próximamente en el portal ramajudicial.pr, se afirmó.

La determinación se da luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, publicara el listado de empleados del Alto Cuerpo, por orden del Tribunal de San Juan. Aún se espera por que la Cámara de Representantes publique su lista.

El presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, así como otros líderes de la mayoría han afirmado que la información será publicada. El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en dicho cuerpo, indicó que la lista se publicará antes de las elecciones generales del 3 de noviembre.