Accidente de auto fatal es investigado como asesinato

VIEQUES – El estadounidense Peter Welsh Fraser, cuyo cadáver fue hallado al mediodía de ayer en su hogar en el barrio Santa María, posiblemente fue asesinado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando su guagua Nissan Pathfinder fue hallada quemada cerca del coliseo.

En la querella del fuego de la guagua aparece la tablilla, y todo apunta a que las autoridades no hicieron la diligencia de ir a su casa para informar que habían hallado la guagua quemada.

No fue hasta el mediodía de ayer que la Policía recibió llamadas señalando que había una situación sospechosa en la casa de Fraser.

Los vecinos no veían a Fraser, quien tenía 61 años, desde el domingo. El hombre estaba jubilado tras haber sido dueño de un negocio en esta isla municipio y vivía solo.

El cadáver yacía en la sala, donde el acondicionador de aire estaba encendido.

La casa estaba en desorden y los investigadores no han podido determinar qué se llevaron él o los asesinos.

Aparentemente, fue asesinado a golpes, la mayoría en la cabeza.

A la escena se trasladaron el agente José A. Quiñones Scott, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, y el fiscal Eduardo Beale. El cadáver de Fraser fue trasladado al Negociado de Ciencias Forenses en Río Piedras para fines de autopsia e identificación.

En lo transcurrido de septiembre se han registrado otros tres asesinatos en esta isla municipio y otros dos el 25 de junio.