Jeannette

El cadáver apuñalado de la enfermera Jeanette Mojica Rivera permaneció tirado en el suelo de su residencia durante tres días, donde presuntamente su hijo de 16 años pernoctaba atemorizado luego de cometer el cruento asesinato en la residencia de ambos en el sector Finca Calzada, en el barrio Campo Rico de Canóvanas.

Según fuentes de EL VOCERO, al tercer día el hedor del cadáver se volvió insoportable para el menor, quien entonces decidió amortajarlo en una sábana y así transportar a su madre hasta la entrada del sector La Vega, en el kilómetro 7.6 de la PR-185, donde habría lanzado a la difunta.

Como parte de la investigación, se dijo que todo inició en medio de una discusión que el menor sostuvo con su madre, en donde esta le recriminó por una juntilla que tenía con ciertas amistades y por una supuesta relación con una adulta. Fue entonces que el hijo de Mojica Rivera la habría empujado, provocándole un golpe en la cabeza. No satisfecho, el menor agarró entonces un cuchillo, con el cual infligió -de manera inmisericorde- seis puñaladas a su progenitora.

Trabas para radicar el caso

Fuentes de este diario informaron que la radicación de faltas contra el menor se había visto afectada ya que al momento de este ofrecer su confesión ante la Fiscalía y a la Policía no se encontraba acompañado de ningún familiar. También se mencionó que el cuchillo con el cual el joven supuestamente cometió el crimen y el que entregó luego a las autoridades no ha facilitado establecer la relación del arma con las heridas del cadáver debido al avanzado estado de putrefacción.

Ayer, investigadores junto a la fiscal Yanira Colón y el procurador de menores Rafael Rivero Vergne se encontraban en la residencia de Mojica Rivera en busca de alguna otra prueba circunstancial para poder someter el caso. El Negociado de Ciencias Forenses también analizaba manchas de sangre en el vehículo donde se presume fue transportado el cuerpo de Mojica Rivera.

Todavía no se ha determinado si le radicarían cargos al joven de 16 años —quien también es huérfano de padre— por asesinato en primer grado como adulto o por faltas como menor. Con este panorama y sin la radicación de faltas, el menor podría ser liberado y el Departamento de la Familia tomar custodia de él.

(19) Comentarios

Alacran Cataldi

Solo espero en Dios que todo esto no halla sido por una relacion incestuosa, seria demasiado ni para leerlo pero la maldad y la podredumbre imperan por doquier.

Jose Santos

Esta historia le faltan detalles para que cuadre, hay que seguir investigando.

Marcelino Pan y Vino

Esa scoria ya mismo se cuelga un cruxifijo al pescuezo y comienza a bautizar reos jejejejejeje.

Yerisa Real

El que este libre de pecados que lanze la primera piedra! Solo Dios puede Perdonar y Juzgar

Zue De la Moncada

Donde está la familia de la madre? No han dado declaraciones si se les menciona.

Pepe López

Ese joven en ese momento tenía que estar bajo la influencia de alguna substancia porque en la forma que le dió muerte a su madre así lo demuestra.

Pete Quinn

Ojalá que le metan una paliza hasta que falle....

THE JOKER

Ustedes se dieron cuenta que el mismo Niño confeso estar con una mujer mayor eso es abuso sexual si la madre no esta de acuerdo quizás ella iba hablar alas autoridades y le cerraron el pico antes que hablara hay que ver de que caserío es la yale y si tiene algo que ver con la muerte de la mujer y ahora el Niño esta amenazado de muerte ya que luego hubieron robos que el esta involucrado

Sheila Schmidt

En PR no es ilegal mantener relaciones sexuales con un menor de 16 años o más. Ellos pueden consentir según la ley en PR y no tiene límite de edad en cuanto al adulto. En EU es igual en la mayoría de los estados y la gente lo desconoce. Pero si le ponen un límite de años que la pareja puede llevarle de diferencia al menor. Yo creo que el menor reaccionó así bajo un coraje a la prohibición de la mamá de seguir viendo a esta mujer y ya.

THE JOKER

Le escena es fácil la mama llego lo encontró encina de la muchacha mayor de edad en el sofa la echo de le casa y a el lo puteo el Niño arrebatado y con las hormonas alborotadas le empujo se callo y bajo los efectos de la mariguana la mato fin de la película MADRE MUERTA NINO PARA LA CARCEL

Betty Rodriguez

Esto es algo tan increible, tan doloroso. Y no entiendo como si él confesó el crimen, que es lo que buscan para radicar cargos, en verdad no entiendo, en un caso asi debe haber otro protocolo no se, en verdad es inaudito.

Luis Neutral

Si las autoridades no hacen nada en este caso, serán cómplices de ese asesinato.

Ricky Spanish

[ninja]...El chamaco CONFIEZA y NO pueden RADICARLE nada...jijiji....YUKAYEQUE STYLE!!!....si el DF se hace 'cargo" es como dejarlo "realengo"!!...[tongue_smile]

William Colon

Vuelve y lee. No entendiste. Por ley y por ser menor, tenía que estar acompañado de un familiar adulto. Bueno, eres pipulete, nunca entienden nada.

Comment deleted.
THE JOKER

Jajajajajaj te la comiste macho esa te quedo buenísima 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Elver Galarga

Con la tronco de cara de bugarrón que tiene el parásito Miss Clairol, de seguro la mató en defensa propia al ella sorprenderlo pajeándose con una foto de PJF de Lo Sé Todo y ella decidir hacerse un aborto de 834 semanas

Tom Jones

ese chamaco merece la pena de muerte, no le den break for ser joven, metanle los cargos super altos para que se pudra en la carcel o lo maten los otros reos...ojo por ojo, diente por diente...ese va directito para el infierno a limpiarle el cucu a satanas!

Clebwr Sicha

[thumbup][thumbup][thumbup][alien]

Alcaraz Jose Hiram

Mucho Bla,Bla...Botenle La Llave A Ese Infeliz...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.