vr-07-08-012asesinatosft.jpg

Las estadísticas policíacas reflejan una reducción de 40 asesinatos este año, en comparación con el mismo periodo del pasado año. >Archivo/EL VOCERO

Un hombre resultó muerto a balazos en hechos ocurridos en la madrugada de ayer frente al parque de pelota del barrio Piñas de Toa Alta, en los que una mujer y un joven resultaron heridos.

La balacera ocurrió a las 12:50 a.m. en el kilómetro 6 de la carretera PR-861 como secuela de una discusión entre los participantes de una cabalgata. Una de las versiones bajo investigación apunta a que hubo un reclamo entre algunos de los caballistas contra otro que supuestamente se había llevado unas cervezas.

En el lugar fue asesinado Ángel Daniel Cantre Cruz, que tenía 41 años y era vecino del sector Acerola, en Toa Alta. Los heridos fueron identificados como Juan Ríos Cruz, de 29 años y Yalitza Ortiz Crespo, de 35 años, quienes fueron recluidos en Centro Médico de Río Piedras.

La mujer recibió un balazo en el abdomen y fue sometida ayer a una intervención quirúrgica.

El agente Colón, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, en unión al fiscal Iván de Jesús, investigan el incidente sangriento.

De otra parte, el individuo que fue asesinado de un balazo en la noche del sábado cuando manejaba una motocicleta en el sector La Aldea, en Carolina, fue identificado como Carlos López Ortega, de 49 años y con domicilio en Río Piedras.

El asesinato ocurrió a las 7:15 p.m. Tras recibir un balazo por la espalda, López Ortega estrelló la motocicleta contra los buzones de las viviendas en el kilómetro 2.6 de la PR-859.

López Ortega fue fichado en 2005 por un caso de escalamiento.

Por otro lado, la Policía informó ayer que Anthony Caraballo —quien había resultado herido de bala el martes pasado en una balacera ocurrida en Yauco— fue declarado muerto el sábado en el Centro Médico de Río Piedras.

Entre el 1ro de enero y la tarde de ayer se han registrado 307 asesinatos, una reducción de 40 casos en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Mientras, el CIC de Carolina investiga como una posible tentativa de suicidio el caso de Pablo Joel Cabrera, quien fue hallado en la noche del sábado gravemente herido en el cuello en un automóvil estacionado frente a un supermercado en el barrio Palma Sola, en Canóvanas. Se cree que se disparó con una de las dos pistolas que tenía en el vehículo.

(5) Comentarios

Estadidad o Independencia

Se deben prohibir las cabalgatas... lo único que deja es alteración a la paz de los demás.

José González

Ya hasta por una cerveza te pegan un tiro. Tenian q estar borrachitos ya. Hasta donde hemos llegado puerto rico. Cultura puertorriqueña.

PR Investor

Esas cervezas tenían q estar bien frías y buenas!!!

Alcaraz Jose Hiram

Con Guilles A Cowboy Y Despues Por Una Cerveza...

THE JOKER

Que pedo todos tenían una buena Policy de life insurance Disability insurance un buen seguro medico para cubrir los gasto de hospital y una pelea por cervezas lo que quiere decir eran unos arancados

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.