Agente Pérez

FAJARDO- La vista preliminar contra el cerrajero Jensen Medina Cardona, imputado de asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos, inició esta mañana con el testimonio del agente de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía, Alexis Pérez, quien fotografió la escena del crimen el pasado 18 de agosto en Villa Marina Boulevard.

Pérez fue interrogado por el fiscal Eduardo Beale. A preguntas de este, reveló que el día del asesinato de Arellys se le notificó pasadas las 10:30 p.m., que había un tiroteo en Villa Marina en Fajardo y que había una persona muerta. Cuando llegó al lugar, según dijo, a eso de las 10:50 p.m. o 11:00 p.m. decidió ampliar el perímetro que era custodiado por agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas de la Policía. 

+9 
+9 
Vista Jensen Medina
+9 
+9 
Vista Jensen Medina
+9 
+9 
Vista Jensen Medina
+9 
+9 
Vista Jensen Medina
+9 
+9 
Vista Jensen Medina

“La dama (Arellys) estaba en el suelo, con un tiro en el cuello, mirando hacia arriba”, reveló Pérez, quien comentó que esa noche en el lugar se encontraron varias piezas de evidencia y el casquillo de bala fue localizado dentro de un pedazo de madera en el muelle.

En medio del interrogatorio y la presentación de la prueba, la defensa de Jensen pudo observar las imágenes de la escena del asesinato. Mientras el abogado Jorge Gordon Menéndez pasaba las imágenes del asesinato, Medina Cardona observaba atento las mismas.

Posteriormente, Pérez reconoció que fue él quien tomó las fotografías de la escena y reveló que la evidencia recopilada fue entregada al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) el pasado 21 de agosto, tres días después de que ocurriera el vil crimen.

“En la fotografía aparece la occisa, Arellys, que estaba en la parte de cemento del muelle”, dijo. “La espalda (del cuerpo de Arellys) estaba sobre la parte del muelle que es en cemento y las piernas estaban hacia la parte que es madera”, agregó Pérez.

En el contra interrogatorio, realizado por Gordon Menéndez, el agente reconoció que no activó a la Unidad de Buzos de la Policía para que se verificara si dentro del agua había casquillos de bala y que no tomó muestra de sangre con un hisopo para preservar evidencia. A su vez, reconoció que no embaló la mano derecha o izquierda de Mercado Ríos para preservar evidencia.

Pérez agregó que no fotografió el interior o los camarotes de la embarcación donde dice venía Mercado Ríos. Admitió que tampoco examinó una botella ni una bolsa plástica que tenía adentro unos artículos y que estaban cerca del cuerpo de Mercado Ríos.

A su vez, admitió que el casquillo de bala, identificado como evidencia número cuatro, no aparece en las 11 fotografías mostradas en sala o aparecía como un número 14. Sin embargo, el funcionario explicó que la Policía tiene pocos conos de evidencia y que en ocasiones tienen que recurrir a escribirle números a mano a los que poseen. Por eso, en algunas fotos se ve un número borroso. Aclaró que el número correcto del casquillo es el número cuatro. 

En el redirecto del fiscal Beale, el testigo explicó que no embaló las manos de la víctima porque no tenía heridas de defensa o testigos. “La sangre que había era de la propia víctima”, abundó Pérez. 

Este se retractó de unas declaraciones que había hecho al inicio de la vista cuando dijo que el pasado 18 de agosto cuando le notificaron sobre el crimen se le indicó que había ocurrido un tiroteo en Villa Marina y que había una persona muerta. El agente explicó que se le notificó sobre un tiro y no un tiroteo como dijo al inicio. 

Al concluir el primer testigo, la jueza María Teresa Rivera Corujo de la Sala 305 del Tribunal de Fajardo decretó un receso hasta las 1:30 p.m. 

(13) Comentarios

Carlos Arroyo

El abogado no encuentra q pregunta hacer. Sabe q el caso está malo y está tratando de establecer un súbito arrebato de cólera como plan b. Obvio ya mismo sale con que fué legítima defensa, que temió por su vida y por eso le pegó un tiro en el cuello a la muchacha.

rhaiza moralez

Para mi ese joven es inocente y debe quedar libre de inmediato y sin fianza hasta el dia del juicio en el que espero que salga inocente pq actuo en defensa propia de la violenta reaccion de la senora que le robo el cellular y si no se hubiese defendido, hoy este inocente joven fuera el difunto. solo digo la verdad

Ricky Spanish

[ninja]....En un crimen las primeras 48 horas son claves!!!....pero en la Isla "arrastran" los pies!!!....por lo que describen NO saben 'trabajar' una escena de asesinato!!....[censored]

Enoc Klas

Saben el cómo, pero CONSISTENTEMENTE HACEN LO MÍNIMO. SON VAGOS HASTA PARA SENTARSE DERECHO.



== EL BODY LANGUAGE DE LOS TESTIGOS HAY QUE TRABAJARLOS. LA JUEZ SABE SUS GESTOS LA DELATAN, POR ESO NO SALE EN CÁMARA. == EL ACUSADO ESTÁ PELAO CON LO QUE LES ADELANTÓ Y PAGA A ESOS ABOGADOS.

Enoc Klas

Tardan días disque para caso robusto, dejando el criminal presunto, no le puedan hacer prueba de parafina y cambiar piezas de arma ante posible prueba de balística. Los testigos van antes y luego videos o fotos para corroborar el testimonio. Todos los fiscales van a tener que revisar y entender qué es evidencia y la secuencia correcta en una vista vs juicio. El no llevar un profesional independientemente para llevar acercamiento de la cara, manos, etc. - deja mucho que desear de como evaluar calidad de video y estrategias. Incompetentes por demas. Solo la fiscal tiene buen cuerpo, pero no sabe sentarse con piernas juntas.

Eduado Pluna

Tal parece que El BILLETE de Jensen viene del bajo mundo. De la carcel no lo libra nadie.

JESUS SOCIALISTA

Manipularon la escena para culpar a Jensen......Jensen saldra libre pronto.....tenemos lo que ustedes no tienen.....BILLETE

Pedro Hernandez

Los socialistas piensan todo al revés.

JESUS SOCIALISTA

socialista es mi apellido moron

Ley Linguistica

Este Jesús no nuestro jesus este es familia del asesino y si alguien de los fiscales o jueces está leyendo esto miren lo que escribió este anormal que el billete va a comprar este juicio pero yo creo que a este títere se le acabo el abuso por mas que traten va para chirola espero que le den 300 años por abusador

jimilin estados unidos

No te preocupes Senor ALCARAZ si ese senor sale libre lo van a matar en la calle.

Rafael Irizarry

Amén, amén y amén...

Alcaraz Jose Hiram

Mierdas Del Payaso Gordon Un Solo Testigo Que Lo Identifique Y Frito El Nene..

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.