CEE
. >Archivo/EL VOCERO

El Tribunal de Apelaciones emitió esta noche una sentencia anulando la certificación para la alcaldía de Aguadilla y ordenando un recuento inmediato manual de las papeletas adjudicadas en el mencionado municipio durante el recuento de votos.

“El tiempo es el mejor aliado de la verdad. La ley y el Código Electoral de Puerto Rico es claro cuando define las formas válidas y legales de como ejercer el derecho al voto. Como abogada y candidata tengo ahora una perspectiva mucho más clara de lo que sucedió en la Comisión Estatal de Elecciones por la falta de tiempo y la prisa de culminar los procesos electorales. Respeto la democracia siempre que los votos adjudicados estén dentro del marco de la ley. Doy gracias a Dios por esta victoria, el tiempo nos ha dado la razón”, expresó la candidata a la alcaldía de Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Yanitsia Irizarry.

Luego de las elecciones generales del pasado noviembre de 2020 y surgir una diferencia de menos de 100 votos entre los candidatos principales a la poltrona municipal, la alcaldesa del PNP en Aguadilla había sometido varios recursos legales en diferentes tribunales con la intención de que se pasara juicio sobre los votos mixtos ilegales que las máquinas electrónicas de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) alegando se habían adjudicado incorrectamente.