Pablo Casellas

El Tribunal de Apelaciones dejó hoy sin efecto la paralización de los procedimientos que permitirían la excarcelación de la Pablo Casellas al este pagar la fianza y cumplir con los requisitos ordenados.

“Por los fundamentos antes expuestos, se expide el recurso de certiorari y se revoca el dictamen del foro de instancia. En consecuencia, se deja sin efecto la orden de paralización”, lee la sentencia.

Asimismo, se ordenó al Tribunal de Primera Instancia a realizar una vista evidenciaria para demostrar la capacidad de María José Casellas Paredes, hija de Casellas y la víctima de asesinato Carmen Paredes, como tercer custodio de su padre.

El pasado 25 de junio el Tribunal de Apelaciones había ordenado la paralización de excarcelación de Pablo Casellas. También había invalidado a Casellas Paredes como la tercera custodia de su padre.

El 1 de marzo de 2015 el fenecido juez José Ramírez Lluch, sentenció a 109 años de prisión a Casellas por el asesinato de su esposa. Este fue encontrado culpable por un jurado 11-1 por asesinato en primer grado, destrucción de pruebas, infracción al artículo 5.15 de la Ley de Armas. 

Casellas volverá a tener un nuevo juicio por la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que da paso a la celebración de nuevos juicios a los convictos en procesos criminales por un jurado no unánime.

Lea la sentencia aquí: 

Tags