Food Trucks

El Tribunal de Primera Instancia de Carolina emitió hoy una sentencia a favor de los Food Trucks con relación al reglamento aprobado el año pasado por el municipio de Carolina, declarando inconstitucional y nulas la mayoría de las disposiciones de la ordenanza impugnada.

El Tribunal determinó nulo el que se pretendiera dar prioridad a los solicitantes residentes del municipio de Carolina por discriminar por razón de residencia; el prohibirles anunciarse en las aceras del municipio; el obligarles a servir los alimentos para llevar; el que ningún negocio ambulante podría estar establecido por períodos en exceso de 12 horas; el que se les prohibiera operar en centros comerciales y gasolineras; entre otras.

“El municipio de Carolina intentó eliminar a los negocios ambulantes bajo un supuesto interés por la salud, la seguridad y el bienestar de la gente, sin importarle por el contrario a todo el que dejaría sin empleo y las familias que dejaría sin sustento. Por ende, estamos muy contentos con la decisión tomada por el Tribunal, la cual deja sin efecto las disposiciones discriminatorias e injustas aprobadas por el municipio en detrimento de los que todos los días nos ganamos la vida trabajando en los food trucks”, comentó uno de los demandantes.

El Tribunal emitió una orden de injunction permanente contra el municipio de Carolina, conforme a las disposiciones de Procedimiento Civil, prohibiéndolo a que este aplique a los ciudadanos las disposiciones del reglamento declaradas nulas.

Este reglamento fue aprobado por el municipio el 16 de febrero de 2018 y el 6 de marzo la Asociación Nacional de Food Trucks y varios dueños de negocios ambulantes presentaron una demanda. El 8 de marzo, el Tribunal ordenó la paralización inmediata de la ejecución de la ordenanza. Poco más de un año después ha sido resuelta la controversia.

(2) Comentarios

EL MACHO PUERCO

QUE TIENEN DE MALO LOS FOOD TRUCKS ESOS,...SON GENTE GANÃNDOSE LA VIDA HONRADAMENTE,...DESPUES QUE ESTÉN EN LEY,..DPTO. DE SALUD,..Y TODA LA PERMISOLOGIA ,..DEJENLOS TRANQUILOS,..POR AQUI POR DONDE YO VIVO HAY UN FOOD TRUCKS DE ESOS QUE PREPARAN UNOS SANDWICHES VIOLENTOS,..

Clebwr Sicha

Por aquí también hay 2 food trucos q cuando mi esposa no cocina, vamos a comprar y son bien limpios y la comida es genial. Que bueno q repudiaron la mayoría de esas leyes q sólo favorecen a unos pocos. Más competencia hace q nos beneficiamos todos a la larga.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.