Justicia somete denuncias por incidente en reunión de Junta de Gobierno de UPR

>Archivo/ EL VOCERO

El Tribunal de San Juan autorizó órdenes de registro de los celulares de los integrantes del polémico chat de Telegram, en el que aparece el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y varios allegados. 

“Se confirma que ayer el tribunal autorizó órdenes de registro y se están diligenciando. Por ser una investigación en curso, no se emitirán comentarios adicionales”, indicó la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Mariana Cobián.

La investigación está a cargo de la jefa de los fiscales, Olga Castellón.

El pasado 13 de julio, el Centro de Periodismo Investigativo filtró las 889 páginas de la conversación entre Rosselló y funcionarios como el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; el portavoz del gobernador ante la Junta Federal de Control Fiscal y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino; los asesores en comunicaciones Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el exasesor en asuntos legales Alfonso Orona y el cabildero Elías Sánchez. Hay mensajes también del publicista Edwin Miranda.

Pendientes a www.elvocero.com para la ampliación de esta noticia. 

(2) Comentarios

Allthetime Sin Gao

entregenlos a los federales mejor es mas eseguro por si casualidad boricua en injuscia local los alteran y despues los federales asumen el caso se jden

zuimaco zinato

la orden de registro viene una semana despues de haber sido confiscados .la confiscacion entonces fue ilegal .esto es un witch hunt un viciado en busca de un crimen .disfruten su gobierno que tanto aman

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.