Justicia somete denuncias por incidente en reunión de Junta de Gobierno de UPR

>Archivo/ EL VOCERO

El Tribunal de San Juan autorizó órdenes de registro de los celulares de los integrantes del polémico chat de Telegram, en el que aparece el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y varios allegados. 

“Se confirma que ayer el tribunal autorizó órdenes de registro y se están diligenciando. Por ser una investigación en curso, no se emitirán comentarios adicionales”, indicó la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Mariana Cobián.

La investigación está a cargo de la jefa de los fiscales, Olga Castellón.

El pasado 13 de julio, el Centro de Periodismo Investigativo filtró las 889 páginas de la conversación entre Rosselló y funcionarios como el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; el portavoz del gobernador ante la Junta Federal de Control Fiscal y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino; los asesores en comunicaciones Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el exasesor en asuntos legales Alfonso Orona y el cabildero Elías Sánchez. Hay mensajes también del publicista Edwin Miranda.

Pendientes a www.elvocero.com para la ampliación de esta noticia.