JGo y Stephen.jpg

Foto de Twitter @Jenniffer2012. 

El presidente estadounidense Donald Tump nominó al fiscal Stephen Muldrow como nuevo jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico.

El subdirector de la Fiscalía Federal de Tampa, Florida, sustituirá a la fiscal Rosa Emilia Rodríguez quien anunció su retiro tras laborar 30 años en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Muldrow trabajó en la fiscalía federal distrito Puerto Rico de 1995 a 2001. 

El pasado 29 de mayo EL VOCERO informó en primicia que Muldrow había sido recomendado a la Casa Blanca para ser el sustituto de Rodríguez. 

De otro lado, la comisionada residente Jenniffer González dio la bienvenida nominación. 

“La persona que ocupe la jefatura de la fiscalía federal en la Isla tendrá un doble reto: mantener la lucha contra el crimen y narcotráfico y continuar los pasos de la actual fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez. He entrevistado a varios candidatos a esta silla, incluyendo al licenciado W. Stephen Muldrow. Su trayectoria de servicio tanto en Puerto Rico como en la Florida lo capacitan para continuar la compleja operación de fiscalía en la isla desde el día uno. Su calidad humana aflora al conocerlo al igual que su visión y compromiso con la Isla”, expresó González a través de un comunicado de prensa.