manifestacion en la fortaleza

Un manifestante que tuvo que recibir asistencia de paramédicos por un golpe en la cabeza, denunció que fue atacado a macanazos por policías y el momento quedó captado en un vídeo en vivo que el mismo hombre transmitía.

En las imágenes de Telenoticias, se pudo observar al hombre ensangrentado. Los paramédicos le colocaron una venda y luego este se marchó molesto.

El hombre, quien se identificó a sí mismo como Mambrú de León, dijo que fue herido con macanazos a pesar de que supuestamente le explicó que no estaba cometiendo ningún acto en su contra.

El vídeo en vivo que transmitía por Facebook confirma su versión de los hechos y captan el momento en el que un agente lo golpea mientras este intenta explicarle que no está involucrado con actos de violencia. A partir del minuto 22 de la grabación se captó el momento.

"Eso no se hace. Yo a ustedes hasta los estoy defendiendo. Para que me hicieran esta mier%$ a mi", se escucha que dice en el vídeo.

Posteriormente en una entrevista televisiva el hombre agradeció a los servidores públicos que lo ayudaron y condenó a aquellos que lo agredieron. 

Agregó que este incidente no hará que no participe de estas manifestaciones.

El comisionado de la Policía Henry Escalera había defendido la fuerza policial utilizada. Aseguró que se usó gas pimienta en reacción a la misma acción por parte de los manifestantes. También manifestó que los policías recibieron ataques con adoquines, botellas y pirotecnia. Varios policías recibieron lesiones. 

Este es el tercer día de manifestaciones, en reclamo a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló tras la divulgación del chat de Telegram.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.