20180221_VR_POLICIA_BCG_10

El examen de las grabaciones de las cámaras de seguridad del crucero Freedom of the Seas será determinante en la investigación sobre la muerte de la niña Chloe Wiegand, que cayó al vacío el domingo desde los brazos de su abuelo materno Salvatore Anello desde el undécimo piso de la nave que estaba atracada en el Muelle Panamericano.

La niña de un año y medio de nacida murió al dar contra el muelle.

Fuentes policiales insisten en que el abuelo materno tenía a la niña en sus brazos y que aparece asomando a la misma por la venta, de la cual cayó. La fiscal Ivette Nieves, ante la negativa de los familiares de Chloe en declarar, podría usar las cintas en la eventual radicación de cargos de negligencia bajo la ley de protección de menores contra Anello, delito que tiene una pena máxima de tres años de cárcel.

Se espera que mañana las cintas sean examinadas por la fiscal y personal técnico de la Policía y del Negociado de Ciencias Forenses.

Anello, de 52 años, con domicilio en Indiana, llegó a media mañana de hoy al Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (CMID), en Hato Rey, para ser entrevistado por la fiscal Nieves. Llegó acompañado de su esposa y de los abuelos paternos de la niña.

Un rato después, compareció el abogado José Guillermo Pérez Ortiz para representarlo y la entrevista quedó pospuesta para horas de la tarde. El abogado pidió tiempo para entrevistar a su cliente.

Ayer, Alan Wiegand y su esposa Kimberly Schultz, padres de Chloe, llegaron a la Fiscalía acompañados por personal de Royal Caribbean, empresa dueña del crucero donde ocurrió la trágica muerte. No prestaron declaración ante la fiscal y abandonaron la Fiscalía.

La fiscal Nieves emitió un subpoena para que la gerencia del hotel donde se hospedaban le diera el número de la habitación para poder citarlos nuevamente. No contestaron a las llamadas y la citación fue dejada debajo de la puerta.

La niña estaba en brazos de Anello cuando cayó al vacío a una altura de 150 pies y murió instantáneamente al dar con el muelle.

La familia viajó de Indiana a Puerto Rico el domingo, y abordaron el Freedom of the Seas temprano en la tarde. La caída ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde cuando el crucero permanecía atracado en el Muelle Panamericano.

Tags