20180221_VR_POLICIA_BCG_10

El examen de las grabaciones de las cámaras de seguridad del crucero Freedom of the Seas será determinante en la investigación sobre la muerte de la niña Chloe Wiegand, que cayó al vacío el domingo desde los brazos de su abuelo materno Salvatore Anello desde el undécimo piso de la nave que estaba atracada en el Muelle Panamericano.

La niña de un año y medio de nacida murió al dar contra el muelle.

Fuentes policiales insisten en que el abuelo materno tenía a la niña en sus brazos y que aparece asomando a la misma por la venta, de la cual cayó. La fiscal Ivette Nieves, ante la negativa de los familiares de Chloe en declarar, podría usar las cintas en la eventual radicación de cargos de negligencia bajo la ley de protección de menores contra Anello, delito que tiene una pena máxima de tres años de cárcel.

Se espera que mañana las cintas sean examinadas por la fiscal y personal técnico de la Policía y del Negociado de Ciencias Forenses.

Anello, de 52 años, con domicilio en Indiana, llegó a media mañana de hoy al Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (CMID), en Hato Rey, para ser entrevistado por la fiscal Nieves. Llegó acompañado de su esposa y de los abuelos paternos de la niña.

Un rato después, compareció el abogado José Guillermo Pérez Ortiz para representarlo y la entrevista quedó pospuesta para horas de la tarde. El abogado pidió tiempo para entrevistar a su cliente.

Ayer, Alan Wiegand y su esposa Kimberly Schultz, padres de Chloe, llegaron a la Fiscalía acompañados por personal de Royal Caribbean, empresa dueña del crucero donde ocurrió la trágica muerte. No prestaron declaración ante la fiscal y abandonaron la Fiscalía.

La fiscal Nieves emitió un subpoena para que la gerencia del hotel donde se hospedaban le diera el número de la habitación para poder citarlos nuevamente. No contestaron a las llamadas y la citación fue dejada debajo de la puerta.

La niña estaba en brazos de Anello cuando cayó al vacío a una altura de 150 pies y murió instantáneamente al dar con el muelle.

La familia viajó de Indiana a Puerto Rico el domingo, y abordaron el Freedom of the Seas temprano en la tarde. La caída ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde cuando el crucero permanecía atracado en el Muelle Panamericano.

Tags

(16) Comentarios

Enoc Klas

Error no es imprudencia o negligencia. Error es 2+2 = 7. Por otro lado es falta de vergüenza el culpar al barco y su compañía de seguros por no tener la ventana cerrada. Eso es culpar a otro por nuestra estupidez. Eso, que no es boricua. Típico del humano sin conciencia y malvado. == Perfecto para algunos es sin error, para otros es que cumple con los requisitos pre establecidos. Nuestros oídos, ojos, sistema circulatorio, respirario, etc. son prefectos, según se diseñó. No salen al azar o por explosión. Un edificio no se crea tirando varillas, cemento, bloques al aire. - - Somos libres y responsables de nuestros actos o inacción. Lo celebremos o lo lloramos. Unos aprenden, de errores de otros, otros, ni aún de los errores de ellos mismos.

Lopalopa Lopalopa

No hay duda hijos contra padres y padres contra hijos. Nodudo que aquí pasé NO MIDIO el peligro y se acercó a la VARANDA Sin Preucaucion y no lo sostuvo como deve ser no hay duda que fue negligencia cámara por favor.

zuimaco zinato

no seas ignorante el viento es sumamente fuerte en la bahia y cuando le da al buque es mucho mas fuerte y crea rafagas potentes a esa altura y pudo haber venido una rafaga de como 40 o 50 m/h y le arranco el baby de las manos o quizas lo empujo a el y lo quiso tirar al piso y el se quiso aguantar de algo y se le cayo la criatura .asi que dejate de ignorancias

Luis Neutral

Muerte accidental es por ejemplo, que estando la ventana abierta y llevando la niña en sus brazos tropiece y se le suelte la niña, caiga por la ventana y pierda la vida. Si por el contrario sacó la niña por la ventana como broma o por lo que sea y se le zafó de las manos y muere al caer al piso, eso es homicidio involuntario.

Kristo Kaligula

Lote accidente pasan pero a quién se le ocurre jugar con una niña cerca de una ventana tan alta? Cómo sea es algo devastador que se le escape una criatura si de las manos esa imagen es horrible de por vida

Alcaraz Jose Hiram

Fallaron En Detectarle El Nivel De Sangre En El Alcohol A Domn Vito Salvatore

zuimaco zinato

Pq no entrevistan los abuelos de todos las abortados ese dia y los miles de buelos de niños abortados diariamente que es una crueldad mucho peor pq es a sabienda que descuartizan una criatura y la trituran y la tiran a la basura .ese niño lo trataran con gran respeto y amor en el dia de su sepultura

Clebwr Sicha

[offtopic][offtopic] como siempre brillando por tus comentarios q no vienen al caso...

zuimaco zinato

siempre pasan cosas inesperadas y esta fue de las peores cosas inciertas e insolitas que le puedan pasar a una familia .peor son todas las trampas que le tienden los legisladores a los prños todos los dias los matan sacandoles el vivir

Juyequetejinco Bien-Duro

Negligencia menos grave??????? Para mi es un homicidio involuntario.....La pobre bebe murio.....

Manuel Rivera

Accidentes pasan dejense de hablar Tanta caca

Jose Santos

Si, esto es un lamentable accidente, y todos, todos podemos fallar en cualquier momento en nuestra vida. No somos perfectos y nuestras coordinaciones pueden fallar en cualquier momento. Nadie piensa que este senor lo tiro por la ventana, todos estamos expuestos a cometer errores. El ser humano es lo mas imperfecto que se ha creado. Miren al cielo y pregunten al que lo creo.

Angel Nunez

La dejades por parte de algunos padres como no ponerles el cinturón de seguridad a sus hijos y luego viene la desgracia, aunque nos de pena pero cada cual tiene que asumir su responsabilidad, tiene que asumir su pena, pero tambien su responsabilidad

EL MACHO PUERCO

A ESE ABUELO IMBÉCIL ,..CON ESE CARGO DE CONCIENCIA QUE TENDRA DE POR VIDA,..CUANDO REGRESE A SU CIUDAD Y LA GENTE SE ENTERE DE LO QUE HISO?,...EMPEZARÁN A RECHAZARLO,...YO LE SUGIERO QUE BUSQUE UN BUEN ARBOL Y AHORQUE,...O SE LANZE DEL EDIFICIO MAS ALTO,...O SE PEGUE UN TIRO EL MISMO,..EL SABE LO QUE HISO?,..SÓLO ASÍ QUEDARÁ EN PAZ CON SU CONCIENCIA,..

Ton Milha

Ya en el pueblo donde viven tienen que saber lo que pasó. Y, si fue un accidente, no creo que lo rechacen. No todo el mundo juzga sin tener los elementos de juicio. De que lo hizo mal, lo hizo mal. Pero no se puede decir que lo hizo a propósito.

zuimaco zinato

que basurero son tus postings

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.