Brian Ramos Torres

Brian Ramos Torres.

LUQUILLO – El reconocido surfer e instructor de ese deporte Brian Ramos Torres, fue asesinado en la tarde de ayer a batazos, presuntamente por su competidor en el alquiler de tablas en la playa La Pared, quien fue arrestado y la Policía le ocupó el bate con el que supuestamente agredió a la víctima en la cabeza y costados.

Brian, quien tenía 41 años, operaba el negocio Surfing Puerto Rico y se encontraba dando clases a unos niños junto a sus familiares en la playa La Pared. Cerca de las 5:00 de la tarde vio a tres turistas que habían alquilado sus tablas a su competidor, Jesús Bonano Laureano, de 58 años, enfrentando problemas en el agua.

Nadó para auxiliar a los turistas a los que trajo a salvo a la orilla.

Brian le dijo a Bonano Laureano que estuviera pendiente de sus clientes, que casi se ahogaban. De acuerdo a testigos, hubo una breve discusión y Bonano Laureano se fue. Poco después, regresó con un bate y Brian procuró evitarlo caminando hacia la playa.

En el lugar se encontraban otros aficionados al surf, que según la Policía vieron a Bonano Laureano cuando le partía las tablas de alquiler de Brian a batazos.

Brian salió del agua y mientras estaba a pasos de su guagua en la calle Herminio Díaz Navarro, Bonano Laureano presuntamente le dio un batazo en la cabeza y al verlo caer continuó golpeándolo en los costados.

Bonano Laureano se fue del lugar, mientras decenas de personas pedían ayuda. Una ambulancia llegó y los paramédicos llevaron a Brian al hospital HIMA San Pablo, en Fajardo, donde fue declarado muerto por la doctora Arlene Reyes Román.

Los agentes de la Uniformada y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo arrestaron a Bonano Laureano en su hogar. Las autoridades supuestamente tienen en sus manos una grabación de los momentos de la agresión.

Los agentes Julio Prado y José Rivera, en unión a la fiscal Diannette Aymat, tienen a su cargo la investigación.