Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez Garced. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El Tribunal Supremo evaluará la demanda que presentó la gobernadora Wanda Vázquez Garced contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para solicitar una nueva votación en aquellos colegios donde "se violó el horario establecido" y donde no pudo llevarse a cabo el sufragio el pasado domingo.

“La demandante, Wanda Vázquez Garced, solicita de este tribunal muy respetuosamente se sirva de revocar todos los acuerdos tomados por los comisionados electorales para alterar el horario de las primarias del 9 de agosto de 2020, en contravención con la Resolución Conjunta 37 y ordene una nueva votación en todos aquellos precintos electorales donde se violó el horario establecido y donde no pudo efectuarse la votación”, reza parte de la demanda interpuesta por la aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Asimismo, se solicitó “dictar cualquier orden procedente para prevenir que continúen las filtraciones maliciosas de resultados electorales selectivos con el obvio propósito de influenciar indebidamente a los electores que aún no han ejercido su derecho al voto”.

Al filo del mediodía, el secretario del Tribunal Supremo, José Campos, suscribió una resolución en la que concedió a la demandante hasta las 2:00 p.m. de hoy para realizar los emplazamientos. Mientras, que le otorgó a los demandados hasta las 2:00 de la tarde de hoy para establecer su posición al respecto. 

Ayer, el Tribunal Supremo de Puerto Rico aceptó evaluar las demandas interpuestas por los precandidatos a la gobernación del PNP, Pedro Pierluisi, y del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, quienes solicitan que se cuenten los votos y se informen los resultados preliminares en los precintos en donde se completó el proceso primarista el domingo pasado.

La resolución del más alto foro judicial de la Isla consolidó ambos recursos y concedió hasta las 2:00 p.m. de hoy a la CEE, su presidente Juan Ernesto Dávila y a los comisionados electorales del PPD y PNP, Lind O. Merle y María Santiago Rodríguez, respectivamente, para expresar su posición sobre el recurso de certificación intrajurisdiccional.

Pendientes a www.elvocero.com para la ampliación de esta noticia.