Wanda Vázquez

Wanda Vázquez, secretaria del Departamento de Justicia. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, hizo un llamado “a la sensatez y a la calma” a raíz de las manifestaciones que entran hoy en su cuarto día para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Reconocemos el derecho de todos los ciudadanos en una democracia a ejercer el derecho a la libre expresión. Sin embargo, este derecho se debe ejercer con prudencia, con alto sentido de conciencia ciudadana y el respeto a los demás. Es por eso que hago un llamado a la sensatez y a la calma. Todos debemos recordar que vivimos en un país de ley y orden, por lo que el Departamento de Justicia se mantendrá atento ante cualquier incidente que constituya delito”, dijo en declaraciones escritas.

Mientras, destacó que “hemos sido informados hoy por parte de las autoridades federales que también se mantienen atentos ante cualquier acto que constituya violación a las leyes federales”.

“Nuevamente, reclamamos moderación, buen juicio y el cumplimiento de la ley y el orden. Debemos proteger los derechos humanos de todas las partes, tanto de los derechos de los manifestantes y de los que representan la función pública. La expresión del sentir del pueblo puertorriqueño puede ejercerse, pero no podemos recurrir a la violencia, al amotinamiento y a la ruptura del orden establecido”, concluyó.