Liberty

Desde ayer está disponible Hub TV, la nueva plataforma de entretenimiento a través de internet que ofrece Liberty Puerto Rico.

Este nuevo producto de vídeo, desarrollado a través de una alianza entre Liberty Latin America (LLA) y TiVo, se trata de una consola de televisión por protocolo de internet (IPTV) que usa la plataforma en la nube completa de TiVo para brindarles a los clientes una experiencia de entretenimiento multimedios hiperpersonalizada.

Este servicio está disponible exclusivamente para clientes de internet y vídeo de Liberty Puerto Rico.

La consola de televisión androide funciona como un servicio de ‘streaming’ de vídeo, pero es en realidad un decodificador que utiliza la conexión de internet Wi-Fi o de ethernet de Liberty en lugar de cable, dando acceso a televisión en vivo, ‘video on demand’ (VOD) y aplicaciones en la misma plataforma. También tiene un DVR integrado que graba programas en la nube. Los clientes pueden añadir más horas al DVR si así lo desean.

La consola también viene con seis aplicaciones preinstaladas para el disfrute de los clientes: Spotify, Netflix, YouTube, HBO Max, ESPN y Fox Now. Los clientes tienen que estar suscritos a estas aplicaciones para poder utilizarlas en la consola. También pueden bajar muchas más aplicaciones disponibles a través de la plataforma. Además, podrán ver cualquier contenido desde sus teléfonos inteligentes, o cualquier otro aparato electrónico, en sus pantallas de televisión a través de Chromecast, que ya está preinstalado.

Acorde con Ernesto Vega, gerente de Productos Digitales de Liberty Puerto Rico, se trata de un portal de aplicaciones en la plataforma androide que le permite ver televisión lineal y entrar al portal de aplicaciones y descargar cualquiera de ella sin necesidad de salir de la televisión para entrar a otro portal. Destacó la funcionalidad del nuevo control remoto, con comando de voz, más pequeño y moderno.

Otro de los atractivos es que Hub TV busca contenido basado en el historial de búsqueda o a través de control de voz. Para utilizar el control de voz, los usuarios pueden hablar normalmente y hacer una orden sencilla para obtener el contenido que quieran rápidamente. También tienen sugerencias de vídeo a través de la herramienta What to Watch, la cual está basada en lo que los usuarios ya ven. La herramienta Smart Bar conecta a los usuarios con contenido que probablemente vean en un momento dado durante el día o la semana, basándose en sus propios hábitos a la hora de ver televisión.

“El equipo va aprendiendo de lo que usualmente el cliente patrocina para luego recomendarle. O sea, está pendiente a qué hora se ve tal programación y cuándo, para recomendar el tipo de entretenimiento relacionado con los mismos temas que suele solicitar. Con este lanzamiento hemos impactado la experiencia de entretenimiento de nuestros clientes”, afirmó Vega.

Para los clientes nuevos, la plataforma no tiene costo alguno, una vez esté suscrito a internet y televisión con Liberty. Para clientes existentes, hacer la migración tiene un costo de $25, en la cual la primera caja es gratis. Si añade una segunda caja son $6.99 y una tercera $5.49.

reportera