Clippers Mavericks Basketball

Luka Doncic y José Juan Barea hicieron una gran química durante el tiempo que estuvieron juntos en Dallas. > AP

La joven estrella de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic, no dudó al vaticinar que el puertorriqueño José Juan Barea dará mucho de qué hablar en su paso por la prestigiosa liga ACB de España.

El esloveno aseguró que el armador boricua dejará una buena sensación una vez debute con el club Movistar Estudiantes de Madrid.

Ambos canasteros fueron compañeros en los Mavericks de Dallas desde 2018 y cultivaron una amistad que quedó incluso retratada en varios partidos y sesiones de entrenamiento del equipo propiedad de Mark Cuban.

“Es un jugador increíble. Creo que va a ayudar a muchísima gente con su experiencia. También creo que lo va a hacer muy bien. Va a jugar muy bien”, aseguró Doncic en breves declaraciones a la prensa tras un partido de los Mavericks.

Doncic conoce muy bien la liga en la que ahora jugará el boricua. El jugador natural de Eslovenia jugó cuatro años con el Real Madrid, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2017-2018 e incluso figura en el equipo ideal de la Euroliga de la década de 2010-2020.

No es la primera vez que el también Novato del Año de la temporada 2018-2019 habla maravillas del jugador puertorriqueño, a quien había descrito ya como un líder para los jugadores jóvenes del equipo.

Barea, por su parte, se quedó sin contrato en la NBA tras jugar 14 temporadas de manera ininterrumpida desde 2006.

El puertorriqueño —quien se coronó campeón con Dallas en 2011 siendo una de las figuras claves— fue anunciado como nuevo jugador del equipo Movistar Estudiantes el pasado sábado, 23 de enero.

El armador de 36 años fue presentado el martes en una publicación en las redes del equipo español.

“¡Miren quién llegó a Madrid! José Juan Barea llegó a la capital. Bienvenido a España”, escribió la cuenta del Movistar Estudiantes.

Las reacciones a la publicación no se hicieron esperar y uno de los primeros que dejó su comentario fue el también excanastero Carlos Arroyo, quien jugó con los clubes Baskonia y FC Barcelona Barsa en la Euroliga

“¡Voy a ti!”, comentó Arroyo con vasta experiencia en el baloncesto europeo.

El club Estudiantes se mantiene en la posición 16 de un total de 18 equipos con un récord negativo de 5-11.

El quinteto tiene en agenda abrir la segunda vuelta de la ACB el próximo sábado, 30 de enero, ante el equipo San Sebastián Gipuzkoa BC.