Un meteoro fue avistado desde toda la Isla cerca de las 7:48 p.m. del viernes 31 de Julio. El meteoro llamó la atención por su abrupto aumento en brillantez, lo cual fue ocasionado cuando tuvo su mayor fricción con la atmósfera, explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa logró captar imágenes del evento y explicó se trató de uno de muchos fragmentos dejados en el trayecto del Cometa 169P/NEAT, cuyos residuos ocasionan en estas noches una leve lluvia de meteoros conocida como las "Alfa Capricórnidas".

El Cometa 169P/NEAT pasó algo cerca del Sol en Abril del 2018, y lo hará nuevamente en Julio de 2022. La SAC explicó que cuando la Tierra pasa por la zona donde previamente pasó el cometa, nuestro planeta se encuentra con partículas del visitante celeste, que entran a nuestra atmósfera ocasionando el avistamiento de algunos meteoros, principalmente a finales del mes de Julio.

El meteoro avistado desde la Isla se apreció bastante alto en el cielo, mirando hacia el Este, pero con una trayectoria desde el Este-Sureste hacia el Noroeste, y pasando algo cerca de donde vemos la estrella Vega.

"Un análisis de diversas tomas permitió identificar que en efecto provenía de la constelación de Capricornio, confirmando se trató de uno de los Alfa Capricórnidas", señaló la organización.

La SAC destacó que unos pocos de estos meteoros pudieran ser visibles en estas noches, mientras que se anticipa que otra lluvia de meteoros, las Perseidas, ocurrirá entre el 10 y el 14 de Agosto.

Facebook.com/sociedad.astronomia

www.SociedadAstronomia.com