Don Félix Pérez

Don Félix Pérez (derecha) -aquí junto a su esposa Blanca Parés, fungió por muchos años como dirigente del a selección nacional de natación. > Suministrada

El deporte de la natación, especialmente en Round Hill en Trujillo Alto, se vistió de luto el miércoles ante la fallecimiento de unos de sus grandes pilares: el entrenador Félix Pérez según informaron sus familiares. Tenía 86 años.

Pérez, quien fuera exaltado en 1995 para formar parte del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, fue uno de los técnicos del club Round Hill, y también entrenador nacional durante la época dorada de la natación puertorriqueña. Tuvo una carrera de más de 45 años en ese deporte.

Comenzó precisamente como entrenador de natación en el hotel Caribe Hilton para el 1955 y ganó su primer campeonato nacional en el 1957.

Luego, entrenó al equipo de Buchanan mientras estuvo en el army para el 1960 ganando campeonato nacional Senior de la Asociación de Natación de Puerto Rico. Durante ese campeonato conoció a quién sería su esposa por 57 años, Blanca Pares.

En 1975 aceptó la posición de entrenador del equipo de natación de la Sigma junto a su esposa Blanca Pares. Este equipo luego se trasladó a las facilidades de Round Hill en Trujillo Alto donde ganaron su primer campeonato nacional por edades para el 1980, el cual siguió ganando por 20 años consecutivos, bajo la dirección de la Federación Natación de Puerto Rico. Convirtiéndose en uno de los clubes más exitosos en el Deporte puertorriqueño.

Fue entrenador Nacional del equipo de Puerto Rico en varias competencias internacionales como Juegos Panamericanos, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, México, Venezuela y Cuba, Copa Latina en Italia y España, los Goodwill Games y las Olimpiadas de Seúl.

A don Félix le sobreviven sus hijos, Kima, Nahir y Felo, sus nietos, Jacob, Jessica, Frankie y Julito.