Ricky Martin

Ricky Martin. >Evan Agostini/AP

El caso de orden de protección contra Ricky Martin fue archivado.

Así lo confirmó el equipo de prensa del cantante a EL VOCERO.

Contra el intérprete pesaba una orden de protección que había sido concedida ex parte, por petición de su sobrino, Denis Sánchez Martin.

“La parte peticionaria solicitó el desistimiento voluntario de la petición, en consecuencia, se ordenó el archivo del caso”, confirmó la oficina de prensa de Tribunales a EL VOCERO.

Sánchez Martin estuvo acompañado por la licenciada Jessica Bernal y expresó su intención de dejar sin efecto la orden había solicitado por derecho propio.

"A preguntas de la juez, el querellante dijo haber tomado la decisión libre y voluntariamente", informó mediante parte de prensa el equipo del artista.

El actor, quien se encuentra en Los Ángeles, donde filma la serie Mrs. American Pie para Apple TV+, asistió a la cita judicial de manera virtual y estuvo acompañado por el licenciado Harry Massanet. En Puerto Rico, su defensa la completaron los abogados Joaquín Monserrate Matienzo y Carmelo Dávila.

"Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”, señaló la representación legal mediante un comunicado de prensa.

"La verdad prevalece", escribió el artista en sus redes sociales en las que compartió el comunicado de prensa.

El pasado 1 de julio, la jueza Raiza Cajigas Campbell concedió una orden de protección ex parte, al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica, contra Enrique José Martin Morales, nombre de pila del artista.

“Las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones. El peticionario teme por su seguridad”, se alegaba en el documento, que tuvo vigencia hasta hoy.

De otra parte, ayer trascendió una denuncia realizada por Sánchez Martin, recogida en la querella 2022-1-182-3963, en la que alegaba recibió dos llamadas amenazantes de números internacionales, para que no compareciera a la vista de hoy.

“Si hablas en la vista, te vamos a matar”, señala la querella, atribuyendo la amenaza a una voz de hombre. La primera llamada fue recibida a las 9:06 p.m. y un minuto más tarde, desde otro número, le dijeron la calle en la que reside en Hato Rey.

Ricky Martin se presentará este viernes y sábado en concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.