Comedores

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan ordenó al Departamento de Educación (DE) a abrir “todos los comedores escolares que sean necesarios”.

La sentencia se da luego de una demanda contra el DE por parte de grupos de comunidades escolares a la que la agencia presentó moción de solicitud de desestimación que el Tribunal declaró no ha lugar.

El Tribunal le ordenó al DE y al Estado Libre Asociado “que proceda inmediatamente, y sin demora alguna, abrir todos los comedores escolares que sean necesarios para alimentar a toda la población en estado de necesidad producto de la situación de emergencia provocada por el Covid-19, mientras dure el estado de emergencia”.

EL VOCERO solicitó reacción al DE, pero al momento no se ha recibido respuesta. 

La apertura parcial de los comedores escolares del DE comenzó el pasado 6 de mayo, cuando 125 comedores entraron en función. La distribución de alimentos comenzó con varios empleados positivos al virus, por lo que se tuvo que cerrar temporeramente 32 comedores. El último positivo que informó la agencia educativa fue el de un empleado en el almacén de alimentos de Bayamón.

Por otra parte, los empleados de los comedores escolares habían solicitado al DE implantar un plan de rotación de empleados para “mitigar el impacto del aumento en el volumen de trabajo”. Sin embargo el secretario del DE, Eligio Hernández Pérez no aprobó la propuesta. 

Lea aquí la sentencia aquí

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta noticia.