Empresa puertorriqueña es seleccionada por Google para su aceleradora

El programa Google for Startups Acelerator escogió a la empresa puertorriqueña, Abartys Health, liderada por mujeres, para inyectar conocimiento y estrategias para que pueda acelerar su crecimiento en capacidad tecnológica y de exportación a mercados globales.

Según la cofundadora, Dolmarie Méndez, Abartys Health es un “ecosistema que ofrece armonización de data para todos los que forman parte de un sistema de salud”. Añadió que “está la industria de seguro, la farmacéutica y servimos directamente en tres plataformas a los proveedores, laboratorios y la del paciente, que brinda portabilidad de datos de este”.

Actualmente, la compañía logró la distribución de data entre pacientes, médicos y aseguradoras protegiendo la información armoniosamente.

Asimismo, Méndez reveló que la idea de la compañía surgió tras un incidente en el que casi pierde su vida por la falta de información clínica. “Estuve recibiendo servicios en distintos hospitales y como no sabían lo que me estaban haciendo en cada hospital, se seguía empeorando la situación involuntariamente”, expresó. Sin embargo, reconoció que la falta de acceso fue el factor mayor.

La compañía fue fundada en el 2015 y es liderada por Méndez y Lauren Cascio.

Durante la pandemia por el Covid-19, Abartys Health está colaborando en la Isla con “la colección de resultados de laboratorio en tiempo real, la portabilidad de datos del paciente y está ayudando al gobierno con la visibilidad de lo que ocurre a profundidad con el virus”.

Por otra parte, Méndez brindó varios consejos para los startups sobre cómo sostenerse en situaciones difíciles. Indicó que necesitan buscar mentoría y ser hábiles buscando capital. “Tienen que buscar oportunidades que provean fondos, hay que estar enfocados en eso”, enfatizó.

Para formar parte de Abartys Health, los pacientes deberán registrarse y a partir de la autenticación, comenzarán a colectar datos. También, podrán ingresar la información clínica. Para más detalles puede visitar la página www.abartyshealth.com