sospechoso de asesinar a policía en Ponce

Momento en el que agentes de la policía arrestan al sospechoso de asesinar a agente de Ponce. 

PONCE – Bryan Ramos Rivera, de 28 años de edad, presunto autor del asesinato del agente Erasmo García Torres, adscrito a la Unidad Motorizada que fue viciosamente ultimado a balazos al mediodía de hoy mientras realizaba una intervención con dos individuos que viajaban en un Hyundai color vino en la calle Villa cerca de la intersección con la calle Venus, fue arrestado.

Agentes de la División de Inteligencia Criminal del CIC dieron con el sospechoso en el callejón Fagot. El vehículo Hyundai color vino en el que viajaba fue ocupado. No se ha confirmado si es un joven vecino de la calle Magnolia, a cuyo nombre está registrado el automóvil.

Ramos Rivera, con domicilio en el callejón San Felipe, tiene antecedentes por casos de portación ilegal de armas en el 2015 y 2020, el último pendiente de juicio.

El auto de un modelo atrasado está chocado en el guardalodos trasero del lado izquierdo y la puerta trasera izquierda aparenta ser color gris.

El agente tenía 50 años de edad y era oriundo de Villalba. Comenzó como agente el 28 de junio del 1991. Laboró por muchos años en la División de Drogas.

Policía asesinado en Ponce

A la escena llegarán agentes del FBI. 

Los asesinos lo alcanzaron con dos balazos en la cabeza. Supuestamente un civil resultó herido, víctima inocente.

Con la muerte del agente suman cuatro los agentes, dos de ellos municipales de Carolina, asesinados este año en el cumplimiento del deber.

Captura, asesinato de Policía

En las redes circula imagen del momento de la intervención.

El comisionado Antonio López Figueroa emitió declaraciones diciendo que “la muerte de Erasmo García Torres nos duele profundamente porque cuando matan a uno de MIS policías, nos matan a un hermano, un amigo, un ser querido y nos arrancan parte de nuestro ser”.

Erasmo García Torres
El agente Erasmo García Torres.

“A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos”, agregó.

Los investigadores del CIC iniciaron la pesquisa a la que se unirían agentes del FBI que se trasladaron a Ponce. López Figueroa se trasladó al lugar de los hechos, y procuraba expresarles el pésame a los familiares del agente.

Consternado el gobernador ante el vil asesinato

El gobernador, Pedro Pierluisi se expresó a través de las redes sociales por el asesinato del policía.

“Hoy nuevamente una familia puertorriqueña llora la pérdida de un héroe. Todo nuestro pueblo se une ante el dolor causado por este vil asesinato de un policía en el cumplimiento del deber. En la guerra contra el crimen siempre vamos a estar unidos. No vamos a descansar y utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para hacerle justicia a este policía caído, a su familia y a todo Puerto Rico”, expresó el primer ejecutivo.