Coronavirus Puerto Rico

La cifra de muertes por coronavirus se mantiene en 126.

El Departamento de Salud (DS) reportó esta tarde que se han realizado 41,701 pruebas moleculares hasta el 19 de mayo, lo que puede significar que 1% de la población se ha realizado la prueba. 

Según los datos provistos por la agencia el 3.8 porciento de las pruebas moleculares han sido positivas. Sin embargo, se reportó un total de 40,094 negativos en las pruebas moleculares y unas 34 pruebas han tenido un resultado no concluyente.

En cuanto a las pruebas serológicas el Bio portal del DS ha registrado que se han realizado 47,729, de las cuales más de 2 han sido positivas. El 95.4 porciento de las pruebas han sido negativas.

La agencia resaltó que es la el Bio Portal reporta el desglose pruebas realizadas por lo que el total de caso únicos no está incluido en esta información. “Los datos sobre las pruebas continúan recibiéndose a través del Bio Portal para su análisis y depuración, por lo que no se debe entender como la totalidad de pruebas realizadas, al momento”, indicó la agencia en declaraciones escritas.

Según el panel digital del DS al momento hay 3,030 casos únicos en la Isla y 126 muertes en la Isla.