Félix Verdejo (Archivo)

Félix Verdejo. >Archivo/EL VOCERO

Ante las posibles amenazas de muerte o de posible daño corporal contra el boxeador Félix Verdejo, el Servicio de Aguaciles Federales tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad mientras esté bajo la custodia federal.

“El Servicio de los Alguaciles Federales no tolera, ni apoya ningún tipo de violencia contra cualquier ser humano”, reza el comunicado de prensa.

El jefe de los Alguaciles Federales, Wilmer Ocasio, indicó que “nuestra agencia provee un trato seguro y humano, servicios médicos y transportación a todos los prisioneros federales, a través de todo Estados Unidos y sus territorios”.

En los pasados días han surgido amenazas contra la vida de Verdejo en las redes sociales, tras el asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz, de la cual fue acusado por las autoridades federales.

Verdejo enfrenta cargos por carjacking que desembocó en muerte, secuestro que desembocó en muerte y matar a un niño no nacido.

El deportista se encuentra ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), luego de que la magistrada Camille Vélez Rivé acogió la petición del fiscal Jonathan Gottfried para que permaneciera recluido.