Salud

 

El Departamento de Salud informó que aumentó a 620 la cifra de casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en Puerto Rico.

Mientras se sumó una muerte adicional, para llevar el total de víctimas fatales a 24.

La muerte más reciente se trata de una mujer de 81 años que se mantenía recibiendo tratamientos en un hospital de la región de Mayagüez y muere luego de que su cuadro clínico se complicara.

El Laboratorio de Salud Pública reportó 9 casos; la Administración de Veteranos 1 caso y los laboratorios privados 37; para un total de 47 nuevos positivos.

Al día de hoy, del total acumulado de casos positivos, 301 son femeninas, mientras 319 son masculinos.

Al momento, Salud espera por los resultados de 1,160 pruebas.

"Las cifras continúan mostrando un ritmo ascendente que debemos detener. Por esto, es importante ser rigurosos con las medidas implementadas por el gobierno y quedarse en sus casas", expresó el secretario de Salud, Lorenzo González.

El doctor Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador del Task Force médico, expresó que "todos estamos en riesgo de contraer el COVID 19, nadie está inmune. Este asunto es serio y necesitamos aceptar la realidad de que salir a la calle y exponerse innecesariamente nos puede costar la vida".

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 6,052 pruebas de Covid-19, de las que 4,266 han arrojado resultados negativos.