Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez defendió el salario del secretario de Salud, Lorenzo González, quien recibió un diferencial, que llevará su salario a $29,750 por un periodo de mes.

En conferencia de prensa hoy expresó que este diferencial de $8,750 se pagará por dos meses y que luego el salario regresará a los $21 mil mensuales.

"El secretario de Salud creo que tiene todas las cualificaciones para manejar la situación en medio de una pandemia. Mi prioridad para el pueblo es tener los mejores recursos y una persona que no viene al Departamento a aprender. Puerto Rico necesita un profesional de alto calibre en medio de una pandemia. Quería los mejores recursos y me fijé en las cualificaciones más que nada", destacó a preguntas de EL VOCERO.

Afirmó que el aumento durante dos meses fue "porque él dejo su trabajo, su práctica privada y tuvo una pérdida de ingresos. Fue solo por esa consideración. Luego va a seguir siendo $21 mil". 

El aumento responde a una enmienda en su contrato con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) otorgada el pasado 30 de junio.

El contrato original como consultor de la Aafaf —que ascendía a $21,000 mensuales— fue otorgado el 26 de abril y tuvo vigencia hasta el mes pasado.