aaa2
 

na avería mecánica en las plantas de filtros Montaña y Culebrina, en Aguadilla, provocó que ambas operen en baja producción, por lo que abonados residentes en Aguada, Moca y Aguadilla experimenten desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

Así lo informó el ingeniero Nelson Saavedra, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, quien explicó que personal trabaja en la reparación de los problemas que afectan a las plantas de filtración.

Brigadas realizan ajustes operacionales en el sistema de distribución mientras se pueda aumentar la producción.

Los lugares afectados en Aguada incluyen los barrios Atalaya, Cruces, Guanábano, Jagüey, Lagunas, Naranjo, Piedras Blancas, Malpaso, Pueblo y Río Grande. En Moca podrían afectarse las partes altas incluyendo Voladoras, Cruz, Centro y Cuchillas.

Mientras que en Aguadilla tienen bajas presiones o falta de servicio los residentes de los sectores Cuesta Vieja, urbanización El Prado, residencial Villanueva, residencial Montaña, barrios Caimital, Guerrero, Ceiba Baja, Corrales, Guerrero y Arenales.

La recuperación del servicio se espera a partir de mañana.

Ante la posibilidad de turbidez al momento de restablecer el servicio, se recomienda hervir por al menos tres minutos el agua destinada al consumo humano.