Demetrio-Rabito Kontento

Un perro fue rescatado ayer, en Vega Baja, por la fundación Rabito Kontento luego de ser herido por petardos.

Según explicó la portavoz de la organización, Sharon Deliz, a EL VOCERO tras la evaluación del veterinario “todo apunta a que la pirotecnia fue amarrada a los testículos del perro”.

A pesar de que asumieron el caso durante el día de ayer la evaluación del veterinario evidencia que el suceso ocurrió hace varios días.

Además, el perro fue atropellado por lo que realizarán “radiografías para ver el grado de fractura a causa del atropello y saber si hay posibilidades de recuperarse”. El accidente dejó al perro sin movimiento.

Deliz confirmó que no se radicó querella en la Policía porque quienes denunciaron el caso aseguran que no vieron a los responsables del maltrato.

A eso se le añade que el perro dio positivo a gusanos en el corazón.

“Demetrio está luchando contra mucho, nos llena de rabia tanto saber que un ser humano fue capaz de hacerle esto, si alguien le hizo esto, fue porque Demetrio en confianza se acercó y probablemente buscando cariño y comida permitió que estos seres se acercaran lo suficiente como para amarrarle pirotecnia. Por ser un buen perro, fue maltratado, herido, por ser un buen perro ha conocido dolores inimaginables”, publicó la organización.

Como ya es costumbre Rabito Kontento lleva a cabo una campaña de prevención para evitar la pirotecnia en las navidades, ya que pueden ser peligrosas para los animales.

Si usted desea cooperar con Demetrio, puede hacerlo a través de la página web de la fundación: https://rabitokontento.org/donar, por ATH Móvil (seleccione “Pay a Business” y escriba en el buscador “RabitoKontento”). También puede donar a través del Banco Popular en la cuenta: 068-315651 a nombre de Rabito Kontento.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.