Arruí Mayagüez

Rayo Veloz, el arruí que se escapó hace una semana del Zoológico de Mayagüez  Dr. Juan A. Rivero, fue capturado en la mañana de hoy en buen estado por personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y agentes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Arruí Mayagüez

La información fue confirmada por el director del parque, Elmer Casiano. 

Según Casiano se utilizó una jaula provista por la USDA que tenía una cámara que opera automáticamente de manera remota. "A la vez que el oficial ve que el animal entra a la jaula él la activa desde su celular. El animal fue visto por ellos durante la mañana y cuando entró a la jaula me notifican. Con mi equipo de captura pasé al lugar con el biólogo y otro empleado del zoológico", explicó sobre la captura, que ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana en la comunidad La Quinta.

Casiano añadió que entre él y los biólogos del parque administraron el sedante, con instrucciones del veterinario del zoológico, para poder tranquilizar al animal.

Además, aseguró que está en buen estado, "solo con algunos rasguños en la piel" y que está en el refugio de su exhibición, que es donde los animales se resguardan en tiempos de tormenta.

"Tiene que adaptarse nuevamente a lo que es su dieta alimenticia en el zoológico, ya que llevaba una semana fugitivo", añadió.

El arruí se escapó la semana pasada del zoológico por una verja que lleva rota desde el paso del huracán María, pero que según Casiano había indicado previamente a EL VOCERO las reparaciones deben comenzar pronto.