gatos

Australia Occidental, podría prohibir que los gatos salgan al aire libre durante ciertas horas para combatir la cantidad de mascotas callejeras en el país.

Funcionarios de gobierno de la ciudad de Perth, han estado revisando la legislación para combatir el aumento de perros y gatos callejeros. Es por eso que proponen un cambio al ‘Cat Act’ de 2001, para que los gatos se vean obligados a permanecer en lugares cerrados y así crear un toque de queda que impida a los felinos salir al exterior entre el amanecer y el atardecer.

El director de una organización de rescate de gatos, Roz Robinson, apoyó el proyecto y motivó a los ciudadanos a mantener a los gatos domésticos dentro o en recintos al aire libre adecuados para los felinos. De igual manera, Robinson, pidió que se cambie la castración obligatoria de seis a tres meses.

El ministro de gobierno local, David Templeman, agregó: “El gobierno del estado está comprometido a garantizar que esta importante legislación esté actualizada y sea adecuada para el control y manejo de gatos y perros en Australia Occidental. Desde la promoción de la propiedad responsable de mascotas, la seguridad de la comunidad y otros animales, la reunión de mascotas perdidas con sus dueños para reducir la cantidad de animales que son admitidos en refugios y sacrificados, la legislación afecta a toda la comunidad.”

En abril, el diario australiano había informado que, alegadamente, el gobierno australiano estaba lanzando salchichas envenenadas para matar a millones de gatos callejeros.

Además, el gobierno australiano también prepara una legislación que implemente sanciones más severas para los dueños de perros ruidosos o peligrosos.

(3) Comentarios

Donia Barbara

¡¡"La SOLUCIÓN Es La ESTERILIZACIÓN"; "La ESTERILIZACIÓN Es La SOLUCIÓN"!!.

Donia Barbara

Desgraciadamente Pulula Muchísimos Animales Abandonados En Todas Las Naciones; Unas Menos Que Otras, Como Aquéllas Culturas Educadas Que Ostentan Concientización Y Asumen Responsabilidad Como Dueños O Cuidadores. Los Gatos Le Gusta Callejear Aún Teniendo Cuidadores; Enjaularlos Es Una Medida De Maltrato, Los Animales NO Deben Ser Amarrados Ni Enjaulados.

Gustavo Rin

😂

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.