vacunas mascotas Barceloneta

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, invitó a la celebración mañana de una feria de vacunación para mascotas, que se llevará a cabo en el complejo deportivo Villa Georgetti.

Según explicó Soler, la iniciativa es parte del interés de la administración municipal de fomentar el cuidado de las mascotas.

“La vacunación juega un rol importantísimo en el cuidado de las mascotas, y por eso organizamos esta feria. En ella encontrarán diversas vacunas y actividades orientadas a preservar la salud de los animalitos. Varias empresas se unen en este esfuerzo y realizan múltiples actividades que incluyen orientaciones y charlas”, dijo la alcaldesa.

Entre las vacunas disponibles para perros se encuentran la de hepatitis, parvovirus, leptospirosis y la rabia. Para los gatos, las vacunas contra la rabia y la rinotraqueitis. También vacunarán contra panleukopenia y calicivirus. Además, se realizarán pruebas del parásito del corazón y desparasitación intestinal. Otros servicios que se ofrecerán son corte de uñas y limpieza de oídos.

“Las personas que decidan vacunar a sus mascotas recibirán un certificado de vacunación, el sello del Colegio de Veterinarios de Puerto Rico y la chapa de rabia correspondiente. Es importante recordar que existen leyes que protegen a los animales y establecen guías para el cuidado mínimo para preservar el bienestar y la salud de un animal”, advirtió Soler.

Estas incluyen proveer el cuidado necesario, vacunar a las mascotas y cuidado preventivo para proteger al animal.

La feria de vacunación cuenta con un riguroso protocolo para minimizar posibles contagios con el covid-19, y el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento. El horario de la actividad es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para más información sobre los costos de la vacunación, puede comunicarse al 787-717-8774.