Mascotas, perros

Antes de que un perro llegue al hogar lo primero que hace la familia es decidir el nombre para el nuevo miembro de la familia, y datos de Google confirman que en Puerto Rico la pregunta más buscada ha sido para saber nombres de perros machos.

Según datos del buscador más conocido en el mundo del internet, las razas de mayor tendencia en la Isla son: el Pastor Belga, el Boston Terrier y el San Bernardo.

Mientras, en el mundo: el Shiba Inu, el Cane Corso y el Labrador.

Canales de YouTube sobre mascotas

La empresa también recomendó hoy una lista de canales de YouTube que se dedican a crear contenido dirigido a los amantes de mascotas. Aquí te dejamos la lista: 

1. César Millán. César es una de las figuras más reconocidas en el mundo del entrenamiento y defensa de los perros. Milán es sin duda una fuente muy valiosa de información para toda persona que busca entender aún mejor a su mascota. Aquí te dejamos un vídeo en el que explica cómo calmar a un perro que se quiere quitar su correa de paseo. 

2. Jose Luis MartGon. José Luis es un joven que comparte videos informativos en los que muestra todo lo que ha aprendido sobre adiestrar perros con su propia mascota, así como uno que otro video en el que muestra cómo reaccionar en situaciones inusuales. Te dejamos un vídeo en el que José Luis da consejos sobre juegos para perros. 

3. VeterinarioOnline. En la lista no podía dejar de faltar algún experto en la salud de perros, por lo que les compartimos este canal de un equipo veterinario que, desde España, enseñan al mundo diferentes casos que han tenido que enfrentar.

4. Experto Animal. Este canal, con más de 2 millones de suscriptores, también comparte información valiosa para conectar mucho mejor con tus mascotas. En esta ocasión te dejamos un vídeo en el que te explica qué puede hacer si tu perro hace heces blandas. 

5. Canine Service. Otro canal más para aprender a entrenar a tus perros, aunque ciertamente les recomendamos el video en el que enseña formas de ejercitarlos sin salir de casa. Te compartimos un vídeo para que puedas aprender a calmar a tu mascota. 

Arte digital sobre mascotas 

Por último, pero no menos importante, Google también ha comenzado una exhibición digital para resaltar que el amor por estos animales es ancestral, con una amistad de siglos reflejada incluso en grandes obras de arte.

Google Art

En Los Mejores Amigos del Arte: Los 10 Mejores Perros en Pinturas, exhibición dentro de Google Arts & Culture, se puede apreciar a nuestros compañeros caninos plasmados de forma colorida e imborrable.