Veterinario-Dog

El cáncer es una de las principales causa de muerte en perros de más de 10 años, según Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La veterinaria de la FDA, Lisa Troutman, explicó que las señales de advertencia de que un perro padece de cáncer son similares a las que se manifiestan en las personas. Por ejemplo un bulto, una herida que no cicatriza, algún tipo de hinchazón, o sangrado anormal.

Aún así, la Dra. Troutman recomienda estar pendiente a unos indicios básicos como el cambio en el hábito de alimento de la mascota, o irregularidades que presente el perro a la hora de comer, beber, orinar, defecar y dormir. Lo más recomendable es visitar a su veterinario inmediatamente.

Troutman, añadió que el estado de ánimo de la mascota también puede ser una señal para verificar si el perro tiene cáncer.

El cáncer en perros, es tratado por veterinarios generales y oncólogos. Durante el tratamiento, los médicos realizan análisis de sangre, radiografías o exámenes de ultra sonido para así ver como va el progreso de la mascota.

“Normalmente, los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer son menos que los que se presentan en la gente, y los veterinarios hacen un gran esfuerzo por controlar esos efectos secundarios y mantener la calidad de vida”, señala la Dra. Troutman. 

Una vez llegue al veterinario para que le de un diagnostico a la mascota puede hacerle estas preguntas: ¿Cuál es el pronostico con el tratamiento?, ¿Cuáles son los efectos secundarios?, ¿Por cuánto tiempo tendrá que recibir tratamiento?, y ¿Cuántas visitas hay que hacer al veterinario?.

Aunque anteriormente se utilizaba alguno de los tratamientos que se le administraba a los humanos, actualmente las farmacéuticas veterinarias han creado medicamentos exclusivos para animales.

(1) Comentarios

Tom Jones

tratamiento de cancer=sobre 5mil+ dolares perro nuevo=menos de 100 pesos cual prefiere tu bolsillo?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.