Can-Pamento

El municipio de Carolina recibió nuevamente a niños entre las edades de 5 a 14 años con sus mascotas para aprender técnicas de obediencias y de agilidad.

“Es una experiencia única para ellos y para nosotros es parte de nuestra visión de promover los valores humanos y la protección de los animales. Ellos van al campamento como un equipo y se convierten en aliados en nuestra lucha por evitar el maltrato y la sobrepoblación de animalitos sin hogar”, indicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte quien además confesó ser un “pet lover”.

En el grupo de niños, participantes del campamento, había novatos como Denzel Y. Lebrón que llevó consigo a Lara, una Golden Doodle de 6 meses. “Yo quería que aprendiera a hacerme caso y que cuando viera a otros perros no se descontrolara. Ella es grande, pero yo quería poder pasearla y hacer más cosas con ella. Ya hemos logrado mucho y ya me hace caso, y no se les tira encima a otros perros”, aseguró Denzel.

Can-pamento2

Las actividades del campamento de verano comenzaron con las destrezas de socialización y de lograr que el grupo de perros se convirtiera en una manada para poder trabajar juntos.

El grupo recibió las técnicas de parte de Giovanna Álvarez y Javier Santiago acompañados por un grupo de jóvenes líderes del Departamento de Recreación y Deportes Municipal. “El reto mayor es lograr que ejecuten los comandos básicos que le da el niño y que jueguen juntos en la carrera de obstáculos tal y como lo hacen los profesionales en las competencias a nivel internacional. Pero también le vamos estableciendo conciencia sobre la importancia de la adopción y la esterilización, el respeto, el amor y los cuidados que todo ser humano le debe de brindar a los animales”, explicó Álvarez.

Los niños aprendieron como bañar correctamente a sus mascotas y la alimentación adecuada para los animales. El Can-Pamento culminó con una demostración por parte de los participantes y la entrega del diploma y de la foto oficial del “manejador y su perro”.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.