disfraz mascota

>Suministrada

Si te gusta disfrazar a tu mascota durante la celebración de Halloween o llevarla al tradicional “trick or treat”, el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico te ofrece los siguientes consejos para que esta festividad sea una divertida y segura para la mascota y su familia:

Los dulces son solo para niños: Las mascotas no deben consumir dulces o golosinas de las que comúnmente se reparten ese día, ya que estas le pueden hacer daño. Además, la envoltura puede causar trastornos estomacales. Algunos síntomas de envenenamiento pueden ser vómitos, diarreas, hiperactividad, mucha sed, aumento en volumen y frecuencia al orinar y, en algunas ocasiones, convulsiones.

Los disfraces: Si vas a disfrazar a tu mascota, busca un atuendo que le resulte cómodo y fresco, que no le impida el movimiento, respirar, maullar o ladrar. Se recomienda que se le pruebe el disfraz días antes, particularmente si la mascota no está acostumbrada a usar ropa o algún accesorio.

Si la mascota no es sociable: Algunos animales se pueden asustar y hasta hacer gestos de atacar ante la presencia de niños y adultos disfrazados, que se acercan al hogar para pedir dulces. Si este es el caso de tu mascota, trata de mantenerlo en un lugar seguro y alejado de las visitas. Ojo con las puertas abiertas que pueden hacer que la mascota salga del hogar. Por eso la importancia de que tenga su microchip o cualquier identificación en caso de que se extravíe.

Ojo con las decoraciones: Mucha precaución con velas, luces y las decoraciones que se colocan en los exteriores. Estos pudieran causar algún daño físico a la mascota.

Para los gatos: Si tu gato pasa mucho tiempo fuera del hogar, días antes de la celebración de Halloween mantenlo dentro del hogar para que no salga el día de esta festividad. Ese día puede ser víctima de alguna broma de personas supersticiosas.

Para más información, puede llamar al Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico al 787-249-5304.