Perro/Salud

Ante la llegada de la temporada de huracanes, los expertos recomiendan que se prepare un botiquín de primeros auxilios para toda la familia. Nuestras mascotas no son la excepción y al momento de prepararte para una emergencia también debes pensar en ellas.

Para preparar este maletín, es recomendable utilizar un estuche transparente así se hace más fácil encontrar lo que necesites. Si no tienes suficiente dinero para un estuche puedes utilizar una bolsa plástica con cierre de ‘zipper’ pero que sea grande para que todos los artículos quepan.

Dentro o fuera del maletín que prepares, debes tener el número de teléfono y dirección del veterinario y del hospital veterinario más cercano de ti.

En cuanto a los artículos que puedes tener en el botiquín, la Dra. Karen Becker recomienda un bozal, debido a que los animales se pueden poner agresivos por el miedo o dolor que sientan. Como único no debes colocar el bozal es si tu perro está vomitando.

También debes tener unas pinzas en caso de que debas remover algún objeto que se haya enterrado en su piel. Las tijeras con punta redonda también son importantes, para cortar pelo sobre alguna herida o para cortar lo que esté enredado en su pelaje.

Para curar las heridas debes tener gasas que te ayudarán a controlar hemorragias y proteger la herida de alguna infección. Además, no se te pueden olvidar las toallas sin alcohol para limpiar bien las heridas. Para esta limpieza puede utilizar agua oxigenada y alcohol o jabón neutro. Es importante tener varios guantes en el botiquín para manejar al perro de una forma más limpia.

Entre los medicamentos que debes tener en este maletín debe haber un producto para limpiar los oídos de los perros. Un triple antibiótico y un medicamento que ayude a aliviar el dolor.

Grafica Primeros Auxilios

Recuerda que durante una emergencia lo más importante es mantener con vida a tus seres queridos y las mascotas deben estar incluidas en tu plan de emergencia.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.