BUSQUEDA CARNERO MAYAGÜEZ 7

El zoológico mayagüezano cuenta con 31 ejemplares de arruí, de los cuales se escapó uno. >Suministrada

El arruí, Rayo Veloz, del zoológico de Mayagüez fue avistado durante el día de hoy en el bosque de la comunidad Las Marías y Justiniano en Mayagüez.

“Al menos lo vi, hay una cuenca donde él baja a tomar agua, en la tierra se ve marcadas las huellas del animal y hay excremento fresco en el área. Lo que significa que estuvo aquí y se mantiene muy cerca al Zoológico” puntualizó Mario Torres, cuidador del animal en el zoológico.

Cuidador de “Rayo Veloz” ve el animal a distancia en el bosque

La Fundación Salvemos al Zoológico informó hoy que estará ofreciendo una recompensa a quienes faciliten información certera y real sobre el paradero del animal que lleva casi una semana desaparecido.

El zoológico Dr. Juan A. Rivero se mantiene en alerta amarilla desde el pasado jueves cuando el animal salió de su exhibición y logró acceso fuera del parque.

La semana pasada EL VOCERO reportó que ya el zoológico se encuentra haciendo gestiones para arreglar la verja por la cual el arruí pudo escaparse.

El director del zoológico, Elmer Casiano López, adelantó que comenzarán el proceso de cotización para reparar las áreas de cercado que están dañadas. Informó que el gasto está presupuestado en los fondos que proveerá la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) por los daños causados por María.

La verja fue afectada por las escorrentías del huracán y que ha sido reparada en varias ocasiones, pero que estos animales “ya tienen su truquito por dónde escaparse”.

El funcionario aclaró que el arruí no es un animal que tiende a atacar al menos que se sienta amenazado, ya que está clasificado como un animal de presa y no como un cazador. “Él es una presa. Su estado natural es una presa. Él siempre va a estar a la expectativa de huir. Si hace contacto contigo... tú lo espantas... él va a hacer como los cabritos: él se va a ir”, sostuvo el ingeniero.

Tags